18 de diciembre de 2015

AHSD sugiere iniciativas para mejorar oferta turística de la principal metrópolis del país

Judift Feliz, Hector Concari, Sherei Estevez, Roberto Henr+¡quez,
Luis Padilla y Lina Matos
SANTO DOMINGO, D.N.- La Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) propuso la adopción de varias iniciativas  para fortalecer la calidad de la oferta turística de la gran capital  y mejorar sustancialmente el aporte del principal centro de negocios del país a la meta de 10 millones de turistas trazada  por el presidente de la República, licenciado Danilo Medina.

La entidad consideró que el año  2016 plantea al liderazgo del sector turístico el  reto de aunar esfuerzos para impulsar de manera contundente el desarrollo del mercado de reuniones, posicionando la capital y la provincia Santo Domingo   como un destino clave para el turismo de congresos, reuniones y eventos.

Al hablar en el acto de instalación de la nueva junta directiva, el presidente de la AHSD, Roberto Henríquez, aconsejó crear, sin ninguna dilación, el Bureu de Convenciones de Santo Domingo y trabajar en la construcción de un gran centro de convenciones y recinto ferial para aprovechar este importante segmento del mercado turístico.

Otros temas que ameritan una atención especial, de acuerdo al empresario hotelero, son el fortalecimiento de los recursos humanos, el reforzamiento de la seguridad pública, la mejora de los espacios con vocación turística, y el desarrollo de una estrategia más agresiva de comercialización del destino y de las propiedades hoteleras.

Estimó que las medidas propuestas no solo están orientadas  a mejorar el posicionamiento de Santo Domingo como destino turístico,  sino también a impulsar el crecimiento de la economía y elevar las oportunidades de bienestar para la sociedad en general.

No hay comentarios: