El Cañero

Cañero_180-1 by Miguel Rone on Scribd

10 de diciembre de 2015

Reconocen labor filantrópica del pelotero Robinson Cano

Donald Rabinovitch, Karla Farach, Robinson Cano y Jon
Wunderlich
NUEVA YORK.- La labor filantrópica que realiza el pelotero de grandes ligas, Robinson Cano, fue reconocida por la organización Dominican Republic Education And Mentoring Project (DREAM), durante su evento anual, Sueños 2015, destacando el trabajo realizado por su Fundación RC-22, con la cual busca hacer realidad el sueño de muchos niños dominicanos de la comunidad de San Pedro de Macorís.

Durante el reconocimiento, se resaltó la inauguración del Centro de Educación RC-22 Dream, de la Fundación Robinson Canó, en San Pedro de Macorís, en el cual se aplicará un novedoso programa preescolar, para dar oportunidades de desarrollo a cientos niños de su localidad.

El evento del Proyecto Dream, se convirtió en una gran fiesta de la ciudad de Nueva York, y el mismo cumplió con el propósito de sus organizadores de difundir el mensaje de cómo un modelo de educación innovadora puede ayudar a romper el círculo de la pobreza.

Tras agradecer el reconocimiento, Canó manifestó que "Cuando era joven, tuve la suerte de tener la guía y el amor de mis padres quienes me instruyeron para concentrarme tanto en el béisbol como en mi educación”.


Sin embargo, dijo que para muchos de los niños de San Pedro, el béisbol es la única esperanza de escapar de la pobreza, “y esto me ha comprometido a utilizar este regalo que tengo para ayudar a que muchos de los sueños de estos niños se hagan realidad,  al igual que el mío.  Porque todos merecemos esta oportunidad".

No hay comentarios: