8 de diciembre de 2015

ISO 9001 CERTIFICA LA EFICIENCIA DEL SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD DE LOS SERVICIOS QUE OFRECE LA DGM

SANTO DOMINGO, D.N.- La Dirección General de Migración (DGM) recibió la certificación ISO-9001, por lograr en tiempo record mejorar la eficacia de su sistema  de gestión de calidad de los servicios que ofrece, aumentando la satisfacción del cliente mediante el cumplimiento de sus requisitos.

La certificación la entregó el señor Jim Peralta, representante en República Dominicana de  la empresa (QSI) al Director General de la DGM, Mayor General (ERD) Rubén Darío Paulino Sem, durante un acto celebrado en la sede principal  del organismo oficial, ubicado en el Centro de los Héroes, este lunes, 7 de diciembre 2015.

En el marco del evento el señor Jim Peralta expresó que la DGM es la primera institución migratoria certificada en Centroamérica y el Caribe, “lo cual debe ser un orgullo, pues sólo Argentina y Bolivia tienen esta certificación”.

“Esta institución alcanzó en tiempo mínimo la norma internacional ISO-9001, que promueve la adopción de un enfoque basado en procesos cuando se desarrolla, implementa y mejora la eficacia de un sistema de gestión de la calidad, para aumentar la satisfacción del cliente”, manifestó Jim Peralta.


Indicó, que Migración rompió record al lograr alcanzar los parámetros de calidad internacional establecidos por QSI (ISO-9001) para proveer la certificación a empresas del sector privado y oficial con altos estándares de calidad en los servicios que ofrecen a sus clientes.

No hay comentarios: