El Cañero

25 de enero de 2013

Presidente Medina inicia actos del Bicentenario de Duarte


SANTO DOMINGO. El presidente de la República Danilo Medina y el presidente y vicepresidente de la Asamblea Nacional Reinaldo Pared Pérez y Abel Martínez, junto a doña Leonor Ayala Duarte, sobrina tataranieta del Juan Pablo Duarte, encabezaron la sesión solemne de la conmemoración del Bicentenario del nacimiento del Patricio.

En la actividad, el presidente de la Comisión de Efemérides Patrias afirmó que para Juan Pablo Duarte era imposible fusionar la República Dominicana con Haití, y entendía que debía imponerse una separación pacifica o violenta tras proclamarse la República.

Al dictar la conferencia "La vida y obra de Juan Pablo Duarte", en la sesión solemne de la Asamblea Nacional, manifestó que cuando Duarte llegó de Europa encontró el país en las condiciones que lo había dejado, y que fue testigo de los enfrentamientos de los grupos étnicos entre dominicanos y haitianos

"El patricio reafirmó su convencimiento de que las comunidades haitianas y dominicanas cada una, no era posible fusionarlas con un solo gobierno despótico, se imponía una separación pacifica, o violenta para luego proceder la proclamación de la República", subrayó.

No hay comentarios: