El Cañero

Cañero_180-1 by Miguel Rone on Scribd

21 de enero de 2013

Arzobispo Ramón Benito de la Rosa y Carpio: dominicanos se convierten en “prisioneros en sus casas”

Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio

SANTIAGO.-El arzobispo de la arquidiócesis de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, expresó que la inseguridad que vive el país está convirtiendo a los dominicanos en “prisioneros en sus propias casas”, lo que calificó de preocupante.

En ese sentido, el religioso indicó que esa inseguridad social ha provocado que muchas casas tengan que ser protegidas con rejas por todas partes.

“Solamente nos salva volver a la ética, a los grandes valores”, reveló.

El religioso emitió esas declaraciones al pronunciar una eucaristía en esta ciudad con motivo de conmemorarse el Día de la Virgen de la Altagracia.

El máximo representante de la iglesia Católica en Santiago pidió a la virgen de La Altagracia interceder ante lo que definió como invasión de la delincuencia organizada y la corrupción que afecta a los dominicanos.

Sostuvo que en la actualidad los dominicanos tienen un “miedo colectivo” ante los asesinatos y otros crímenes que se comen en las calles del país.

A la actividad religiosa realizada en la iglesia La Altagracia acudieron cientos de feligreses procedentes de distintos puntos de la región para hacer una petición o a cumplir una promesa. (noticialibre.com)

No hay comentarios: