Entre la más importante de las acciones, podemos mencionar la manifestación de “desaceleración económica” en el puente Ambassador que comunica la ciudad de Detroit, Estados Unidos, con la ciudad de Windsor, provincia de Ontario, el puesto fronterizo más transitado de Norteamérica.
El puente Ambassador es uno de las fronteras claves para el comercio entre Canadá y Estados Unidos. Alrededor de unos 10.000 camiones cruzan diariamente de un lado al otro este puente.
Habrá acciones también en pequeñas y grandes ciudades de todo el país como Fredericton, Montreal, Toronto, Regina, Whitehorse, Winnipeg, Edmonton y Vancouver.
El viernes pasado, el Primer ministro de Canadá, Stephen Harper se reunió con los representantes de las Primeras Naciones, a la que participó también Theresa Spence, Jefa de la reserva de Attawapiskat en la provincia de Ontario, que se encuentra en huelga de hambre desde hace hoy 30 días.
La líder indígena declaró en rueda de prensa después del encuentro que además del respeto de los tratados, ella desea que mejoren las condiciones de vida de los pueblos indígenas en el país. Según Conrad Sioui, Gran jefe de la nación Hurona-Wendat, el problema de la vivienda es uno de los más agudos
No hay comentarios:
Publicar un comentario