11 de enero de 2013

Darle Pa’Bajo a los Delincuentes


Por Miguel Rone

La verdad que mi parecer es algo contradictorio, pues desde que tengo conocimiento la delincuencia se ha politizado. Hace tiempo que he venido discutiendo con amigos y relacionados el tema de la pena de muerte en nuestro país y las conclusiones son las mismas; “Aquí la soga parte por lo mas débil”.

Aquí siempre se ha ejecutado al bandido y a los no bandidos, recuerdo desde los años de Trujillo como se ejecutaron los Maldonados, triste experiencia de un niño que vivió esa época.

Cuando los doce años de Balaguer las fuerzas incontrolables ejecutaban jóvenes inocentes en las calles solo por no comulgar con el régimen y otros que si delinquían en nombre de intereses equivocados o no, usaban las armas con su propósitos ideológicos. 

Pero desde esos tiempos acá las ejecuciones policiales se les han llamado “Intercambios de Disparos” siempre estos de un solo lado, a excepción de “Los Palmeros, que esos si presentaron un precedente cuando los fueron a aniquilar para decir que era un Intercambio aunque en desigualdad, les salió real.

Pero hoy estamos viendo a diario como se les da para abajo a seudo delincuentes no para corregir el mal, sino para tapar los propiciadores del mismo. Creo que sería mejor investigar donde están los cabecillas de este flagelo y ahí si darle pa’bajo, aun sean Diputados.

No hay comentarios: