3 de octubre de 2010

UNPHU ofrece diplomado sobre derecho de la familia

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) ofrecerá un diplomado sobre aspectos prácticos procesales y sustantivos del derecho de la familia, patrocinado por el Comité de Egresados de la Escuela de Derecho.

El curso está dirigido a profesionales de todas las áreas que trabajan en el campo de la familia y a abordará los temas de derechos, garantías, procesos, procedimientos relativos a las diferentes instituciones y figuras jurídicas relativos al derecho familiar.

La docencia se impartirá todos los miércoles a partir del 6 de octubre hasta el 15 de diciembre de 6 a 10 de la noche en la Sala de Estrado de Práctica Forense de la UNPHU. Los profesores son Lic. Jacqueline Jiménez, Lic. Dilia Leticia Jorge, y los magistrados Jorge Reyes, Francisco Pérez Lora y William Encarnación Mejía.

Los participantes adquirirán conocimientos, habilidades y valores necesarios para analizar los aspectos sustantivos y procesales del derecho familiar, desde la óptica práctica y de conformidad a la normativa y la dogmática local e internacional.

Se utilizará el método constructivista, y el debate dialógico, con presentaciones orales, paneles, intercambios de experiencias, debates sobre los temas tratados, y la presentación de casos.

No hay comentarios: