15 de octubre de 2010

Mirar Hacia Chile

Miguel Rone

Pasar 70 días a cerca de 2000 pies de profundidad, luego del accidente que el 5 de agosto del presente año sucedió en la mina San José en el desierto de Atacama en Chile, ha sido un ejemplo el posterior rescate de los 33 mineros que allí habían quedado atrapado.

Pero ya eso es historia, los mineros como héroes de tal hazaña, el resistir el cautiverio a tal profundidad, pero hay otro héroe sin nombre “La solidaridad del pueblo chileno” y con él se hizo partícipe todo el mundo en esta empresa de rescate de los 33 mineros de la Mina San José.

Ahora nos cuesta mirar hacia Chile y tomar esta experiencia para renovar nuestra inversión de valores que hace tiempo el mundo ha perdido; La sensibilidad Humana.

Tuvo que suceder lo de Atacama, para despertar esa sensibilidad y con ella demostrar la Solidaridad del mundo en este caso, que sin lugar a dudas, tendrá sus efectos para un nuevo orden mundial y en lo particular en nuestros políticos y gobernantes que lo llevara a ser más solidarios con sus conciudadanos.

Debemos mirar hacia Chile y su ejemplo de solidaridad, debemos emular ese gesto que por 70 días se olvidaron de colores y partidarismo, llamando la atención del mundo y ver en estos la solidaridad, ya no con los mineros de Atacama, sino con el pueblo chileno que enfrascado en el rescate de 33 hijos enclaustrados en una fosa a casi 2000 pies de profundidad debido al derrumbe del 5 de agosto en la mina de oro y cobre San José, en las municipalidades de Copiapó, de Vallenar, de Tierra Amarilla y de Caldera quienes montaron un improvisado pero muy bien abastecido campamento, El Campamento Esperanza.

Es hora de que nosotros no pasemos por alto estas vivencias que son un ejemplo claro de lo que es la disciplina, el liderazgo y sobre todo La Solidaridad, que en nuestro país hay que educar en torno a esto... Y mucho.

No hay comentarios: