29 de octubre de 2010

Tortuga Bay obtiene bronce en Taste of the Caribbean 2010

El equipo dominicano conquistó medalla de bronce y el premio “Equipo Espíritu Competitivo” en el pasado concurso de Taste of the Caribbean 2010. El evento conto con la participaron once de las islas más importantes de la región caribeña como fueron Puerto Rico, Antigua, Bahamas, Barbados, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes Americanas, Curazao, Jamaica, Santa Lucía y Trinidad & Tobago.

Tras una ausencia de 10 años en Taste of the Caribbean, el equipo dominicano participó con el apoyo de Asonahores, El ministerio de Turismo de la República Dominicana, Mitur; y la Asociación Dominicana de Chef, Adochef asi como de PUNTACANA RESORT & CLUB.

La iniciativa partió de la idea de incentivar a los chefs dominicanos a realizar concursos nacionales con miras a competir en futuras competencias culinarias a nivel mundial.

El equipo dominicano estuvo liderado por Vincenzo Calcerano Gerente General; Romain Valicon Chef Ejecutivo; Eva Ma Huang, chef pastelero; el bartender Richard Gonzalez; y los chefs Joanna Bermudez y Diego Abreu, todos del hotel Tortuga Bay en PUNTACANA RESORT & CLUB.

En esta undécima edición del “Taste”, los equipos nacionales de Barbados, Trinidad & Tobago y Bahamas ganaron medallas de oro; Puerto Rico junto con los equipos de Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes Americanas y Antigua, ganaron medalla de plata; mientras que los equipos de Curazao, Santa Lucía y Jamaica comparten medallas de bronce con nuestro país.

Cada uno de los equipos tuvo una hora para redactar el menú, tres horas para cocinar y otra hora para servir un menú completo de tres platos: aperitivo, plato principal y postre. Los equipos cocinaron con los 20 productos presentes en la “canasta misteriosa” (reto de la competencia) que incluyó: cerdo, pescados enteros, costillar de cordero, Top Sirloin, carrucho y gallinas enteras esto en la parte de proteínas); además de panas, calabazas, repollos, pimientos rojos, ajos puerros, plátanos, quesos de vaca, berenjenas, chayotes, tomates, pepinos, mangos, frambuesas, cocos y chocolates, entre otros.

La competencia culinaria Taste of the Caribbean se llevó a cabo en el Hotel Westin Río Mar en Río Grande, Puerto Rico, gracias al auspicio de la Asociación del Hoteles del Caribe (CHTA, por sus siglas en inglés), la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (PHTA) y la Compañía de Turismo de Puerto Rico, entre otras entidades privadas de productos para el consumo.

No hay comentarios: