15 de octubre de 2010

ASONAHORES se transforma en federación de gremios empresariales del sector turismo

SANTO DOMINGO.- La Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana presentó su nueva estructura institucional y símbolos que muestran su transformación de una organización hotelera a una federación de organizaciones empresariales que representan los diferentes segmentos del sector turismo.

Hemos hecho un rediseño institucional, explicó el licenciado Julio Llibre, presidente de la organización, para disponer de un marco institucional que además de los hoteleros, represente una visión global de la industria turística con la participación de las entidades empresariales del turismo, adecuando el nombre pero manteniendo las mismas siglas que ya son ampliamente conocidas en la sociedad.

ASONAHORES fue fundada en 1962 como ente representativo de hoteles y restaurantes, en los años noventa reformuló sus estatutos para acoger las asociaciones regionales de hoteles y convertirse en una federación de hoteleros. En la pasada década acogió a varias organizaciones de restaurantes y este año decidió reestructurarse para convertirse en una federación de hoteleros y de otras organizaciones empresariales del sector turismo.

ASONAHORES, dijo Arturo Villanueva su vicepresidente ejecutivo, estaba actuando como la voz más representativa del empresariado turístico, y lo que ha hecho es darle sustento institucional a ese papel.

Actualmente forman parte de ASONAHORES y tienen un puesto en la junta directiva las asociaciones que agrupan los aeropuertos, los puertos y marinas deportivas y las empresas inmobiliarias turísticas. También la asociación nacional de restaurantes y la de comida rápida.

Las entidades regionales son: Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Asociación Pro-Desarrollo de Boca Chica y Zonas Aledañas, Asociación de Hoteles Romana Bayahibe, Asociación para el Desarrollo Turístico de Juan Dolio Guayacanes, Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zonas Este, Asociación de Propietarios de Hoteles, Condóminos, y Establecimientos Comerciales de Playa Dorada, Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas del Norte, Asociación de Hoteles y Restaurantes Sosua Cabarete y Asociación de Hoteles de Empresas Turísticas de Samaná.

NUEVO SIMBOLO INSTITUCIONAL

El nuevo logo es una evolución del anterior, dotado de un estilo más actual, haciéndolo más orgánico en lo referente a su forma y movimiento, para así crear cercanía y empatía con la gente.

Villanueva dijo que “el nuevo logo muestra el entusiasmo que nos caracteriza como país a la hora de ofrecer los tesoros de nuestra cultura y el compromiso de proteger nuestros recursos naturales. La integración de colores y movimiento en el mismo, representa la infinidad que ha ido y continúa adquiriendo el sector turismo en nuestra sociedad y a la vez el crecimiento que ha experimentado nuestra entidad”.

No hay comentarios: