El Cañero

Cañero_180-1 by Miguel Rone on Scribd

21 de octubre de 2010

CELEBRAN PRIMER FESTIVAL REGIONAL DE COROS RELIGIOSOS DEDICADO A S.E.R. MONSEÑOR RAMÓN BENITO DE LA ROSA Y CARPIO

El Viceministerio de Cultura para la Región Norte, celebrará el 23 de este mes en Santiago de los Caballeros la Primera edición del Festival Regional de Coros Religiosos. Los participantes, integrantes de agrupaciones profesionales y vocacionales, procedentes de distintas provincias de la región, podrán disfrutar de un maravilloso intercambio profesional, cultural, social y religioso en la Iglesia San José del sector de Baracoa a partir de las ocho de la noche.

El Festival en esta ocasión estará dedicado al S. E. R. Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Arzobispo Metropolitano de Santiago como tributo a su labor parroquial, a su intelecto y consagración. El objetivo de la creación de este Festival según expresó Enegildo Peña, Viceministro de Cultura es contribuir al intercambio cultural entre los pueblos.

Entre los coros invitados al encuentro se destacan cuatro agrupaciones de la Región Norte: Coro de la Catedral Santa Ana, de San Francisco de Macorís; Coro Diocesano, de Puerto Plata; Orfeón de Santiago que dirige el Padre César Hilario; y el coro Florecillas de Jesús, también de Santiago.

No hay comentarios: