25 de octubre de 2010

Lo dejaron sin pito y sin flauta

La Romana.- El periodista Miguel Cotes nos ha informado mediante nota de prensa que después de haber agotado “una serie de jornadas” para que el Ministerio de Cultura (MIC), aprobara la impresión de su libro Bateyes de La Romana e Inmigración Haitiana, con el fin de ser puesto en circulación en la VI Feria Regional del Libro, que acaba de concluir, y que tuvo la provincia La Altagracia como sede en su municipio cabecera; Higüey, recibió una comunicación “que el mismo no podría ser posible”, acusando de esta actuación a los organizadores de este evento dedicado al libro de irresponsable.

Asimismo pidió excusas a sus amigos y relacionados por los inconvenientes causados tras la invitación que les hubiera hecho.

Cotes agrego, que como un gesto de solidaridad el Ayuntamiento de La Romana que dirige el Alcalde Tony Adames, se comprometió a hacerse cargo de la impresión de este libro y su puesta en circulación, que será en La Romana, en una fecha que se anunciará más adelante.

También tenía una participación con una charla sobre los Bateyes de la provincia y la anularon para justificar la negativa de circulación del libro en cuestión.

No hay comentarios: