19 de octubre de 2010

Arranca VI Feria Regional del Libro La Altagracia 2010

En la gráfica: Monseñor Nicanor Peña, Jose Rafael Lantigua y Karina Aristy
Higüey, provincia La Altagracia.- El Ministro de Cultura licenciado José Rafael Lantigua, dejó inaugurada la VI Feria Regional del Libro al cortar la cinta simbólica junto a la alcaldesa de Higüey, Ligia Amada Melo y Monseñor Nicanor Peña.

Previo a este corte de cinta, se completo todo el acto protocolar que se inicia con la entonación de las notas del himno nacional interpretado por el coro de Centro Universitario de Este –CURE- extensión UASD en esta ciudad.

Luego la invocación a Dios, a cargo del Obispo de Higüey, Monseñor Nicanor Peña quien culmino su plegaria con el “Padre Nuestro”.

La Alcaldesa Karen Magdalena Aristy de Logroño, tuvo elogiosas palabras por la ciudad y sus hombres de letras y el haber tenido la honorabilidad de haber sido escogida esta ciudad como Capital de la Cultura de la región.

Alejandro Arvelo director Nacional de la Feria del Libro quien tuvo una extensa intervención de agradecimiento y reconocimiento a todas las entidades y personas que contribuyeron con el montaje de esta majestuosa feria cultural.

Luego fueron entregados cinco pergaminos de reconocimiento a personalidades de la zona; Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Frank Rainieri, en representación del Grupo Punta Cana; Sélvido Candelaria, en representación de Artemiches y Ligia Amada Melo, como destacada en las letras, política y el magisterio.

Además se anunciaron la puesta en circulación de siete Libros editados por la editora “Rumbo Este”, de autores todos de la región.

El Teatro Arena, nombre que lleva el escenario bajo carpa instalado para estos fines, estuvo repleto de personalidades de esta región y de otros lugares.

No hay comentarios: