El Cañero

31 de octubre de 2010

Puesta en Circulación de Libro “Mami Nena”

Ante un numeroso público reunido en el salón de actos del obispado de Higüey, se puso en circulación el libro; “Mami Nena, cree, espera y ama” de la autoría de Doña Mercy de la Rosa y Carpio.

El libro viene a engrosar las ediciones “De la Rosa” que con esta suman 17 y sale a la luz 25 años de la muerte de Mami Nena un 29 de octubre.

Mercy de la Rosa y Carpio

Matilde de Guerrero

El acto se inicio con la invocación a Dios hecha por Monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez Obispo de Higüey, quien dijo que Mami Nena, “sigue enseñando”.

El doctor Antonio Piña, hizo la presentación del libro haciendo una exposición magistral de las virtudes de “Mami Nena” de la que dijo era una teóloga nata, pues con escasos estudios y gran creyente, ponía en sus consejos el amor de Jesús en sus enseñanzas.

Obispos de la Rosa y Carpio y Nicanor Peña

Luego su hijo Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, hablo en nombre de la familia y aseguro “No lo hago en Nombre de mi familia, sino en nombre de Higüey”.

Las palabras de la autora no se hicieron esperar, señalando que “Mami Nena, cree, espera y ama”, son testimonios de aquellas personas que hoy recuerdan de sus consejos y enseñanzas y dan testimonio de su bondad.

El acto concluyo con las palabras de doctora Matilde Vázquez de “Vázquez & Guerrero” Editores de la obra, quien dijo que en su esfuerzo para que esa primera edición saliera a tiempo, lo motivo su obligada lectura al corregir y editar la obra, pues sin haberla conocido “Mami Nena, cree, espera y ama” la conmovió en sus enseñanzas.

El salón repleto de las más influyentes personalidades, de la literatura, amigos y familiares. En la mesa de honor se encontraban Doña Mirtha Carpio, hermana de Mami Nena; Mercy de la Rosa y Carpio, autora del libro; Monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, Obispo de la Diócesis de Higüey; Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Arzobispo de Santiago de los Caballeros; doctor Antonio Piña; doctora Matilde Vázquez y el doctor Virgilio Cedano. La Maestría de ceremonia a cargo de Francisco Villa.

No hay comentarios: