24 de octubre de 2010

Culmina exitosamente VI Feria Regional La Altagracia 2010

Higüey.- El ministro de Cultura José Rafael Lantigua dio por terminada la Vi Feria del que se mantuvo abierta al público de la región orienta durante cinco días del 19 al 24 en el parque 15 de agosto de la ciudad de Higüey en la provincia la Altagracia.

“La gente de esta época debe sentirse satisfecha, porque hemos establecido un parangón en la historia de esta ciudad. La VI Feria del Regional del Libro marca un antes y un después” dijo el Ministro de Cultura Lantigua.

Señalando el éxito de la misma dijo que esta feria había superado las demás ferias, hizo un recuento de las ferias anteriores y alego que esta había superado en organización y participación de público que todas.

Más de 270 actividades se realizaron allí en estos cincos días, que llevo a su Director Ejecutivo de la VI Feria del Regional del Libro señor Pedro Antonio Valdez decir en las palabras centrales del acto de clausura; “El mayor premio que todos merecemos es que vista la calidad de la gestión cultural higüeyana, que conto con el apoyo de los diversos sectores de esta sociedad, actos tan trascendentales como este; aunque no tan grandilocuentes, se realicen de manera regular”, señalo Valdez.

El Ministro José Rafael Lantigua entrego Placas de reconocimiento, Karen Magdalena Aristy, alcaldesa de Higüey, la Sociedad de Escritores y Artistas de la Provincia La Altagracia, en manos de su presidenta Irene Sánchez Núñez, María Isabel Sánchez, Coordinadora del pabellón de Gastronomía.

También les fueron entregadas placas de reconocimientos a los señores Luis Alberto Castillo destacado Artista Plástico y Escultor, la directora provincial de cultura ‘Trifina Sánchez y el señor Milciades Herrera quien fungió de coordinador de conferencias

Las direcciones de cultura de las seis provincias que conforman la región Oriental, se entregaron certificados y premios en efectivo a; Monte Plata, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís y La Altagracia como provincia anfitriona.

Por último le fue entregado el certificado que avala la VII Feria Regional del Libro al Comité que se encargara de organizar “Barahona 2011” el próximo año Barahona sede de la Próxima feria.

No hay comentarios: