29 de marzo de 2010

PRESIDENTE DEL BARCELONA (DOMINICANO) NOS HABLA DE LA E.A.F.D. HAITI

"Conozco a George Ant. Diaz (Willy) hace muchos años, como 15. Jugó con dos de mis clubes, Sporting y Barcelona Atlético. De este último fue asistente del entrenador y siempre está con nosotros para apoyarnos con los jugadores haitianos que tenemos y lo que le pidamos. Es una persona confiable y está haciendo una buena labor en Haití con los niños que tiene en su escuela, por lo cual cualquier ayuda llegará al destino deseado. Para ello, te doy los datos..."
Esto lo dice Angel Baliño, Presidente de uno de los mejores Clubs de República Dominicana (el Barcelona), y miembro de la Embajada de España.
La escasa respuesta no me desanima, y solo me preocupaba que lo que se enviase llegase a su destino....
el motivo que no se hiciese a través de una ONG era este. Seguir e informar de lo recaudado, saber que se va a emplear adecuadamente y sobre todo no darme por vencido en ningun momento.
El problema de Haiti y su situación actual impedía que se pudiese enviar dinero a ese pais con las minimas garantías, y por eso se buscó una fórmula para hacerlo a través de su país vecino. La angustia de George al ver la situación de los niños de su Escuela se hacía patente diariamente, por que el hambre y la enfermedad no entienden de esperas, y la verdad es que me la estaba transmitiendo sin querer hacerlo.
Por eso contacté con varias personas y la primera respuesta es la que que os escribo arriba. Una respuesta que transmite tranquilidad, ya que la persona que me contesta no admite dudas. D.Angel Baliño, un hombre que dedica una gran parte de su vida al futbol, y una persona querida y respetada en la República Dominicana. Por eso solo cabe darle las gracias por su tiempo y por atender a esta causa en nombre de todo el futbol ourensano que ....
Muy agradecidos.

No hay comentarios: