El Cañero

11 de marzo de 2010

AYUNTAMIENTO RINDE TRIBUTOS A LAS MUJERES

La Romana. El ayuntamiento de este municipio de La Romana reconoció en un solemne acto a varias mujeres de esta localidad que se han destacado en los ámbitos político, empresarial y social, con motivo de celebrarse el Día Internacional de la Mujer.
El alcalde del municipio Dr. José Reyes felicitó a las mujeres y adujo que ha entendido el papel estelar de las mujeres, por lo que en su vida siempre ha procurado tener una a su lado.
Señaló que estos reconocimientos se harán todos los años púes, en solo día es imposible reconocer a todas las mujeres valiosas con que cuenta esta ciudad de La Romana.
Fueron reconocidas en el ámbito político, la ex diputada, señora Libanesa Saviñon, la sindica de Guaymate, Estela Ozuna, Ramona Peguero, Lilian Sánchez, Flérida Estrella y la actual senadora, Amarilis Santana.
En el ámbito empresarial se reconocieron a las señoras Sahira Flaquer, Dinorah Rodríguez, Farida Zorob, Dinorah Caba, Mildred Ferry de Florencio y Patria Mercedes e Ivelisse Jiménez, entre otras destacadas empresarias.
La Profesora Crisanta Moreta Mora, quien habló en nombre de las homenajeadas agradeció el gesto de la administración municipal y dio lectura a un acróstico con el nombre del alcalde, en donde resaltaba sus cualidades de buen ser humano.
La presidenta del concejo municipal, Dra. María Guerrero, expuso que este acto se realizara todos los años, pues la ordenanza 6-2010 establece en su articulo segundo, que ordena entregar anualmente para conmemorar el día 8 de Marzo, la medalla al merito municipal en honor a la mujer o instituciones que realizan un trabajo a favor de las mujeres.

No hay comentarios: