El Cañero

13 de marzo de 2010

“Mi literatura no busca la corrección ideológica”

Su matutino radial tiene toda la dignidad que le falta a otro vecino. El suyo es un ejemplo de buena comunicación: crítico, pero no injusto
Escrito por: LUIS MARTÍN GÓMEZ (yolayelou@gmail.com)

Ha publicado el poemario “Palabras de otro tiempo y de siempre”, el libro de relatos “Infidencias”, y las novelas “Distinguida señora”, “Volver al frío” y “Sueños de salitre”.

Su matutino radial tiene toda la dignidad que le falta a otro vecino. El suyo es un ejemplo de buena comunicación: sobrio, sin ser ceremonioso; entretenido, sin llegar a lo chabacano; crítico, pero no injusto. Quizás no tenga el rating que reporta el chantaje, pero la calidad de su audiencia tiene fuerza de multitud.

Recuerdo que me atrapó una mañana, cuando aun no construían los elevados y el trayecto al trabajo era tortuoso, con su voz cuatro-cuarenta y un comentario manejado con la ironía que solo permite una aguda inteligencia como la suya. Desde entonces, me despierto con ella, radiofónicamente hablando, por supuesto. Y a veces duermo con ella, en sentido literario, leyendo alguna de sus obras. “Volver al frío”, por ejemplo.

No hay comentarios: