El Cañero

29 de marzo de 2010

Celebran tercera versión del Carnaval de Punta Cana

PUNTA CANA.- Durante un día completo, el Boulevard Primero de Noviembre, ubicado en PUNTACANA Village, se convirtió en el escenario por donde más de 15 provincias desfilaron con sus trajes típicos de carnaval y pusieron de manifiesto las tradiciones dominicanas a los miles de visitantes que se encuentren en la región de Punta Cana, Bávaro, Macao, Uvero Alto y Arena Gorda.
En Rey Momo de esta tercera ocasión lo fue Piro Espinal, gran diseñador de trajes de carnaval, y ganador del Premio Nacional de Personajes Carnavalezco.
Gracias a su ingenio y capacidad artística ha creado carrozas y personajes individuales que han sido reconocidos con premios en desfiles de carnaval a nivel nacional, y sus creaciones han sido reconocidas hasta en el extranjero.
Además ha representado el país en las islas de Guadalupe, Cuba y Puerto Rico e inclusive en Los Estados Unidos de Norteamérica.
Con la participación de cerca de 2,000 carnavaleros, más de 15 mil espectadores pudieron apreciar el colorido y la magia de los más espectaculares trajes de carnaval, entre los que podemos destacar roba la gallina, diablos cojuelos, lechones, guloyas entre otros.
Este evento representa un gran aporte cultural que PUNTACANA RESORT & CLUB hace al país, y que motiva a los turistas a volver cada año para disfrutar de esta fiesta de colores y cultura dominicana.
Al final del desfile, los asistentes disfrutaron a ritmo de “Baila la calle de noche, baila la calle de día”, con la esperada participación del cantante dominicano Fernandito Villalona quien hizo un tributo al legendario cantautor el Terror Luis Diaz, así como de la Orquesta Brugal.
El evento es organizado por PUNTACANA RESORT & CLUB y la Unión Carnavalesca Vegana, además cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo entre otras instituciones. Desde sus inicios el evento se ha caracterizado por la seguridad, el ambiente familiar y la interculturalización, donde grandes y chicos, dominicanos y extranjeros pueden recrearse de la fiesta popular de mayor tradición de la República Dominicana.
Desde el año 2008 el destino PUNTACANA RESORT & CLUB, celebra el Carnaval de Punta Cana, como parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa de este grupo turístico, pionero en el desarrollo sostenible de la zona y con el objetivo de promover la cultura y el folklore dominicano en todo el mundo y en especial a los turistas que visitan la región Este del país.

No hay comentarios: