El Cañero

27 de marzo de 2010

Codetel Celebra encuentro Con Blogs del país

Listado de los ganadores de 6 BlackBerry y 6 Tarjetas de banda ancha

La Compañía Dominicana de Teléfonos celebró un encuentro con los principales representantes de las páginas de internet o blogs del país, con el objetivo de compartir con ellos las nuevas tendencias tecnológicas en cuanto a la evolución de las redes y aplicaciones móviles y fijas en el mundo se refiere, así como la capacidad que tiene la empresa para manejar las mismas al contar con la mayor y mejor red del país.

Jenny Abreu, Gerente de Comunicaciones de la compañía, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida del encuentro-almuerzo efectuado en el Salón Multiusos del Edificio Corporativo de la empresa, durante la cual resaltó la importancia que tienen los blogs en la difusión de las noticias y eventos, el aumento exponencial del alcance que siguen logrando y la capacidad de interactuar con las personas que acceden a sus páginas, lo que los convierte en un nuevo medio de comunicación de mucha relevancia para todos.

Los presentes tuvieron la oportunidad de compartir e interactuar con un grupo de profesionales del área de mercadeo, productos, planificación e ingeniería de la red de la compañía, quienes presentaron temas que abarcaron desde el desarrollo de las diferentes versiones de la WEB, hasta la evolución del internet móvil y la infraestructura tecnológica actual de Codetel que permite disfrutar de la mayoría de avances disponibles en este y los mercados más desarrollados del mundo en este sentido.

Los ingenieros Ramón Jiménez, Onil Pereyra, Jenny Suero y Fausto Ramírez, expusieron sobre la evolución de la web y sus aplicaciones, incluyendo los conceptos de Web semántica y el futuro de la web; la experiencia del internet móvil y la infraestructura actual de las redes de Codetel, respectivamente. Asimismo, José Amado Peguero realizó una intervención para resaltar el aporte de la tecnología a la labor periodística la cual podía realizarse ahora gracias a la misma en tiempo real de manera efectiva. Por su parte, el Sr. Aurelio Henríquez del Colegio Dominicano de Periodistas agradeció el encuentro propiciado por la Compañía Dominicana de Teléfonos al tiempo que resaltó lo importante de este tipo de iniciativas para la clase periodística del país.

Al finalizar la presentación, los asistentes tuvieron la oportunidad de hacer preguntas y aportar desde sus posiciones y la labor que realizan a las presentaciones y contenido presentado.

No hay comentarios: