Archivo del blog html

29 de agosto de 2025

Indomet: Se producirán aguaceros con posibles granizadas en La Vega y San Juan

 Por El Nuevo Diario   


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. - Para este viernes, el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informa que ocurrirán algunos chubascos locales con tronadas aisladas, en Santo Domingo, San Cristóbal, La Altagracia, La Romana, entre otras, principalmente en horas de la madrugada y matutinas, debido a la incidencia de la vaguada en los niveles altos de la troposfera más el arrastre del viento del este/sureste.

Durante la tarde, las precipitaciones se intensificarán, generándose en forma de aguaceros moderados a fuertes localmente, con posibles granizadas, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en La Vega, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Santiago, Azua, entre otras.

Actividad ciclónica en la cuenca del Atlántico, Mar Caribe y Golfo de México.

Se pronostica que una onda tropical emergerá fuera de la costa oeste de África el domingo. La misma encontrará algunas condiciones para desarrollarse lentamente conforme transita por aguas del Atlántico central la próxima semana. Tiene una probabilidad del 20 % para los próximos 7 días para convertirse en un ciclón tropical.

El verano es la época del año donde las temperaturas son más calurosas, en tal sentido desde el Indomet exhortamos a la población a ingerir suficientes líquidos para mantener la hidratación, usar ropa ligera de colores claros, buscar lugares frescos y ventilados, evitar los períodos de mayor insolación sin protección entre las 11:00 a. m. y 4:00 p. m. Además, tenga presente que los niños y envejecientes son más susceptibles a sufrir los efectos de estas altas temperaturas.

Distrito Nacional: Cielo estrellado con ligeros incrementos nubosos.

Santo Domingo Norte: Cielo estrellado con ligeros incrementos nubosos.

Santo Domingo Este: Cielo estrellado con ligeros incrementos nubosos.

Santo Domingo Oeste: Cielo estrellado con ligeros incrementos nubosos.

Temperaturas: La mínima estará entre 22 °C y 24 °C y la máxima entre 33 °C y 35 °C.

Giulio Bertelli, hijo de Miuccia Prada y Patrizio Bertelli, presenta su primera película en Venecia

“La nostalgia no forma parte de mí. Hay una superposición errónea entre poesía y nostalgia” Soñaba con hacer una película desde el instituto y ahora presenta Agon en el Festival de Venecia. Una historia sobre el deporte que trata, en realidad, sobre la vida.

Por Antonella Bussi    Vanity Fair

Traducido y adaptado por Darío Gael Blanco

"Si hablamos de cine, no de por qué lo he hecho, ni de los motivos de la historia, ni de mi familia, al fin y al cabo, me interesa el lenguaje cinematográfico y hacer que algo avance ligeramente. Creo que en esta película he depositado mi identidad, una idea de atención y un razonamiento profundo que espero que el público entienda". Así resume Giulio Bertelli, tras dos horas de conversación, pensamientos relámpago y reflexiones, su primera experiencia como director. Agon se presenta en Venecia el 29 de agosto, durante la Semana internacional de la crítica, y es mucha la curiosidad que despierta esta película independiente. Una curiosidad que también está ligada al hecho de que Giulio Bertelli, de 35 años, es el segundo hijo de Miuccia Prada y Patrizio Bertelli, el que se mantiene al margen del imperio familiar y que siempre ha intentado reafirmarse haciendo cosas que difieren del resto de su familia. El cine era su sueño de infancia y el resultado expresa cada experiencia de su formación. Agon, la cual hemos visto en primicia, es la historia de tres mujeres atletas (de judo, esgrima y tiro, respectivamente) preparándose para participar en los Juegos de Ludoj 2024. Unas Olimpiadas ficticias para una película cuyo género resulta difícil de clasificar —Bertelli la define como “tecno realismo”— en la que el relato deportivo posee una arquitectura visual y estética original, realidad y ficción se confunden ("¿es un documental?", se pregunta uno al principio), y temas sociales y universales como la competición y el rendimiento brindan reflexiones profundas. Es una cinta conceptual y alegórica, y, tal y como describe Bertelli, "por momentos onírica y absurda". "Quizá no llegue a todo el mundo, como a mí me habría gustado, pero tengo la sensación de que serán los jóvenes quienes más la entenderán", puntualiza. Por otra parte, se nota que él mismo posee una mirada juvenil: "Quizá sea porque no tengo una trayectoria viciada, no he trabajado en el cine y mi punto de vista sigue siendo el mismo que cuando tenía veinte años".

¿Cómo llegó a hacer esta película?

Tenía la idea de hacer cine en la cabeza desde el instituto. Hubo un momento en que percibí que había un autor detrás de una película, y eso me interesaba más que la presencia de grandes actores, porque para mí el cine era la manifestación gráfica o visual de un pensamiento, la interpretación de lo que ocurre a tu alrededor. Luego me fui a estudiar a Inglaterra, a la Architectural Association, que es una universidad más teórica, y empecé a centrarme en la relación entre cine, diseño y arquitectura, pero nunca pensé que sería arquitecto. En aquella época tenía ganas de escribir sobre muchos temas, pero luego la vida dio un giro inesperado. También tenía otras pasiones y quería alejarme de un contexto urbano y quizás también intelectual.

Y eligió el mar.

Los barcos de vela. Me interesaba trabajar con las manos, el desarrollo tecnológico en un mundo que conocía por razones familiares. Empezó como un juego a los veinte años y se convirtió en una carrera profesional al más alto nivel durante 10 o 12 años. He trabajado con el equipo Luna Rossa, también con equipos internacionales de Australia, Holanda, Francia, y en Italia incluso con Giovanni Soldini. Luego abrí mi propio estudio de investigación y diseño aplicado a diferentes ámbitos. Y no empecé a trabajar en esta película hasta 2018. 

La Autoridad de Turismo de Nevis nombra a Andia Ravariere como nueva CEO

  Redacción Caribbean News Digital

La Autoridad de Turismo de Nevis (NTA) anunció el nombramiento de Andia Ravariere como su nueva CEO, cargo que asumirá a partir del 1 de septiembre de 2025.

Ravariere cuenta con más de una década de experiencia en desarrollo de turismo sostenible y marketing de destinos en el Caribe. Durante siete años trabajó en el Ministerio de Turismo de Anguila, donde desempeñó un papel clave en la recuperación del sector tras la pandemia de la COVID-19.

“La experiencia de Andia en guiar destinos en procesos de crecimiento y recuperación, junto con su pasión por un turismo impulsado por la comunidad, se alinea perfectamente con nuestra visión para Nevis”, afirmó Pamela Martin, presidenta de la junta directiva de la NTA. “Esperamos trabajar estrechamente con ella para consolidar nuestro impulso, fortalecer relaciones con socios globales y garantizar que Nevis continúe destacando como uno de los destinos más únicos y sostenibles del Caribe”.

Más recientemente, Ravariere se desempeñó como gerente de marketing de destino en la Discover Dominica Authority, liderando iniciativas que lograron un récord en llegadas de visitantes.

El premier de Nevis, Mark Brantley, también celebró la designación: “Su historial comprobado en turismo sostenible y su profundo entendimiento del marketing de destinos en el Caribe la hacen especialmente calificada para guiar a Nevis en su próxima etapa”.

En sus primeras declaraciones como CEO, Ravariere expresó: “Mi visión es posicionar a Nevis a la vanguardia del turismo caribeño, redefiniendo estratégicamente el lujo a través de la naturaleza, la cultura, la sostenibilidad y la innovación. Queremos ofrecer experiencias de clase mundial a los viajeros más exigentes, empoderar a nuestra gente y proteger nuestro patrimonio, garantizando que el crecimiento de hoy asegure un futuro próspero para las próximas generaciones”.

Luis Abinader anuncia construcción de monorriel del Gran Santo Domingo

 La licitación para el proyecto se presentará la semana próxima, mientras que el 85 % será financiado por Francia y este tendrá una capacidad para movilizar 12,500 pasajeros por hora

Por El Día

Primera etapa del Monorriel de Santo Domingo tendrá ruta desde la 
Charles de Gaulle con Las Américas y el Centro Olímpico.

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader anunció la construcción de un monorriel urbano para ampliar la conectividad en sistemas de transporte colectivos en el Gran Santo Domingo, el cual se sumará a las soluciones que han representado las dos líneas del Metro de Santo Domingo con sus respectivas ampliaciones y los teleféricos.

El mandatario anunció que la licitación para el proyecto se presentará la semana próxima y que el 85 por ciento de este será financiado por el gobierno de Francia.

En un encuentro sostenido con directores de medios de comunicación que sirvió para presentar al nuevo director de Estrategia y Comunicaciones (DIECOM), Félix Reina y al director de prensa del Presidente, Alberto Caminero, el mandatario explicó que este proyecto se suma a los 35 kilómetros de soluciones colectiva al transporte construidos por su gobierno hasta el momento, lo que iguala los 34 kilómetros que existían con anterioridad.

A eso se le sumarán los 10.5 kilómetros del recorrido contemplado por el Monorriel que contempla abarcar la ruta que va entre la avenida Charles de Gaulle con Las Américas y las inmediaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Explicó que la obra formará parte del Sistema Integrado de Transporte de Santo Domingo (SIT-SD) para generar una red con un alto nivel de intermodalidades y conexiones de servicios complementarios. Esa red tendrá Metro, Teleférico y Monorriel y como servicio complementario tendrá las rutas de alimentación de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

El director ejecutivo del FITRAM, Jhael Isa, entidad que tendrá a su cargo la ejecución del proyecto, explicó que el Monorriel atravesará varias áreas de la ciudad en la que el Metro no da servicios, atravesando la autopista Las Américas y la avenida 27 de Febrero, que podrá dar servicio a una población estimada en un millón de personas.

Trazado del monorriel

El trazado del monorriel anunciado incluye 12 estaciones y conectará con las líneas 1 y 2 del Metro de Santo Domingo.

Explicó que una segunda etapa está diseñada para llegar hasta los alrededores de la Plaza de la Bandera conocido como “Pintura, para así conectar con la línea 3 del teleférico y una tercera fase llegará a la autopista Duarte para conectar con la línea 2C del Metro, en los Alcarrizos.

Jhael Isa explicó que en esa primera fase la monorriel tendrá capacidad de transportar 12,500 pasajeros por hora en cada sentido, lo que equivale a unos 306 mil servicios al día lo que a su entender elevaría la calidad de vida de la gente en la zona y reduciría sus gastos diarios de transporte.

28 de agosto de 2025

Un alto funcionario de Florida dice que 'Alligator Alcatraz' probablemente estará vacío en cuestión de días, según muestra un correo electrónico

 Un juez federal detuvo la expansión del centro de detención de inmigrantes construido en los Everglades de Florida y apodado "Alligator Alcatraz", ordenando que sus operaciones se reduzcan dentro de dos meses.

Por KATE PAYNE y MIKE SCHNEIDER

TALLAHASSEE, Florida, EE.UU. (AP) — Un alto funcionario de Florida dice que el controvertido centro de detención de inmigrantes administrado por el estado en los Everglades probablemente estará vacío en cuestión de días, incluso cuando la administración del gobernador republicano Ron DeSantis y el gobierno federal luchan contra la orden de un juez de cerrar la instalación apodada "Alligator Alcatraz" a fines de octubre. Eso es según un intercambio de correos electrónicos compartido con The Associated Press.

En un mensaje enviado al rabino del sur de Florida, Mario Rojzman, el 22 de agosto relacionado con la prestación de servicios de capellanía en la instalación, el director ejecutivo de la División de Manejo de Emergencias de Florida, Kevin Guthrie, dijo que "probablemente vamos a reducir a 0 personas en unos pocos días", lo que implica que pronto no habría necesidad de los servicios.

Rojzman, y un asistente ejecutivo del rabino que envió un correo electrónico original a Guthrie, confirmaron a la AP el miércoles la respuesta por correo electrónico de Guthrie a ambos y la veracidad de los mensajes.

Un portavoz de Guthrie, cuya agencia ha supervisado la construcción y operación del sitio, no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

DeSantis sugiere que las deportaciones están detrás de la disminución de la población

Cuando un reportero le preguntó sobre el intercambio de correos electrónicos en un evento en Orlando, DeSantis enmarcó la disminución de la población como resultado de un aumento en las deportaciones por parte del Departamento de Seguridad Nacional.

"En última instancia, es decisión del DHS dónde quieren procesar y organizar a los detenidos y es su decisión cuándo quieren sacarlos", dijo DeSantis. Reconoció que el litigio en curso puede ser "una influencia" en el ritmo de las deportaciones.

Si bien DeSantis buscó minimizar el papel del estado en las deportaciones, los abogados del gobierno federal han dicho en documentos legales que "cualquier decisión" de detener a inmigrantes no autorizados en el centro "sería decisión de Florida, no del DHS", y agregó que la instalación opera con "fondos estatales en tierras estatales bajo la autoridad de emergencia estatal".

La población máxima de detenidos se acercó a los 1.000

La instalación se construyó rápidamente hace dos meses con el objetivo de albergar hasta 3.000 detenidos como parte del impulso del presidente Donald Trump para deportar a las personas que están ilegalmente en Estados Unidos. En un momento dado, tenía casi 1.000 detenidos, pero el representante estadounidense Maxwell Frost, demócrata de Florida, dijo que le dijeron durante una gira la semana pasada que solo quedaban entre 300 y 350 detenidos. Se han presentado tres demandas que impugnan las prácticas en el centro de detención, incluida una que estimó que al menos 100 detenidos que habían estado en la instalación han sido deportados. Otros han sido transferidos a otros centros de detención de inmigrantes.

"Visita sin precedentes": Putin pasará cuatro días en China

 Publicado:      Actualidad RT

La última visita del líder ruso al gigante asiático fue en mayo del año pasado.

El presidente ruso, Vladímir Putin, el 17 de mayo de 2024.

Alexander Ryumin / Sputnik

Se están llevando a cabo los preparativos para el viaje del presidente ruso, Vladímir Putin, a China, donde estará cuatro días, confirmó este miércoles el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Putin realizará una visita completamente sin precedentes a China, cuyos preparativos están actualmente en marcha", anunció el vocero.

La última visita de Putin a China fue en mayo del año pasado y duró dos días. A su vez, el presidente chino viajó a Rusia en mayo de este año para participar en los eventos conmemorativos del 80.º aniversario de la victoria de la URSS en la Gran Guerra Patria.

Este lunes, el presidente de la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento ruso), Viacheslav Volodin, viajó a China para reunirse con el líder del gigante asiático. Durante su reunión, Xi aseveró que las relaciones bilaterales son las "más estables, maduras y estratégicamente significativas" en comparación con las relaciones entre grandes potencias en el "cambiante" mundo actual.

De acuerdo con el análisis de NetEase, la visita de Volodin pretendía transmitir a Pekín que el desarrollo de las relaciones entre Rusia y China es "una decisión estratégica" y no una medida temporal.

Tranque por la cesantía persiste entre empresarios y trabajadores

 Redacción CDN


La reanudación del diálogo sobre la reforma laboral mantiene amplias expectativas. Esto ocurre acerca de lo que podría pasar con esta pieza que actualmente se discute en el Congreso Nacional.

Aunque los empresarios insisten en la necesidad de modificar la cesantía e incorporar otros cambios a la normativa, Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara Baja, cree que es posible llegar a acuerdos. Estos podrían permitir la aprobación de la ley.

Alfredo Pacheco expresó que, "Ver si se pueden producir otros acercamientos que permitan un consenso sobre esta importante pieza. Porque la vez que se dejó pendiente para conocerlo en esta nueva legislatura, se hizo sobre la base de que no había consenso. Por lo tanto, lo ideal es, y yo sé que el Senado así lo va a hacer, es procurar una concertación. Esto permitirá la aprobación de esta sin las dificultades que se presentaron en el pasado inmediato."

Sector empresarial

"Reiteramos que el sector empresarial no propone eliminar la cesantía bajo ningún concepto. Lo que nosotros proponemos son alternativas que nos ayuden a disminuir los costos laborales. Como ya hemos comentado en otros espacios, hemos hablado del tema del seguro de desempleo. Este está contenido en la ley de seguridad social. También hemos hablado de reconocer el pasivo laboral de las empresas, eso no afecta a nadie. Asimismo, hemos hablado de calcular la cesantía con un salario promedio. En vez de utilizar el salario del último año, como indica el código, utilizar el promedio de todos los salarios que la persona ha tenido en la empresa." Dijo Laura Peña Izquierdo.

El sindicalista Gabriel del Río sostuvo que "Y siempre le decimos al sector empleador: usted no quiere dar cesantía, no despida al trabajador sin causa justificada. Porque la cesantía, ¿cuál es el problema? Si usted no despide al trabajador sin causa justificada, si hay una causa justificada no tiene que dar la cesantía. Si el trabajador se va, no hay que dar la cesantía; entonces, solamente no despida al trabajador sin causa justificada y no tendrá que dar la cesantía."

Por otro lado, el diputado Elpidio Infante aseguró "En el día de ayer, la comisión apoderada del estudio de la pieza sostuvo la primera reunión de trabajo con los representantes de ambos sectores. Se espera que en las próximas horas los empresarios remitan por escrito sus nuevas propuestas de reforma. También su propuesta de modificación en torno a la cesantía."

Los últimos episodios de sangre conmueven al país por su crueldad

 Crímenes familiares generan conmoción y dolor en la sociedad dominicana. Reavivan el debate sobre salud mental y tragedias

Harolyn Gavilán           DIARIO LIBRE

Residentes del sector Los Guandules donde han ocurrido varias tragedias. (DIARIO LIBRE/FÉLIX LEÓN)

Santo Domingo. - Ha sido una semana trágica. Nueve muertos en cuatro días. Inició teñida por sangre inocente y ha seguido estremeciendo al país con hechos de violencia tan crueles que causan conmoción, como la muerte ayer, en Santiago, de un hombre de 70 años a manos de un joven de 31 a quien no quiso regalarle 200 pesos. 

Los crímenes, muchos ocurridos en el seno familiar, han dejado una estela de dolor, horror y desconcierto. En especial el caso de una joven que apareciese descuartizada y la Policía ha señalado al hermano de la víctima como su asesino. Estos son los hechos.

Las autoridades señalan que el pasado domingo, en el sector Los Guandules, Dionys Anderson Zabala Reyes, tomó a su pequeño hijo de 1 año y 8 meses y lo apretó tanto que le causó la muerte por asfixia.

Al ser detenido, dijo haber cometido el infanticidio por "mandato divino". Mientras su abogado alegó que se trató de un abrazo "excesivo". Zabala fue enviado a cumplir prisión preventiva en San Pedro de Macorís.

También el domingo, otra tragedia sacudió el sector Ensanche Isabelita, en Santo Domingo Este. Pennsylvania Mercedes Jiménez Valdez envenenó un jugo, se lo dio a sus tres hijos, de 7, 9 y 11 años, y luego se quitó la vida ingiriendo la misma sustancia.

Al llegar a la casa, su esposo y padre de los menores, Omar José Cabrera, encontró la desgarradora escena. Dijo que nunca imaginó que su pareja, con la que llevaba más de 13 años de relación, pudiera atentar contra la vida de sus hijos ni cometer suicidio.

La Policía informó que la mujer dejó una carta manuscrita que está en manos del Ministerio Público.

9 personas murieron de manera violenta, incluidos cuatro niños, en cuatro días, entre el domingo y el miércoles.

Un hecho atroz

El lunes, el municipio de Mao fue escenario de un crimen atroz. Mildred Guerrero Quezada apareció descuartizada dentro de un cubo. Su hermano, Juan José Guerrero Quezada, al ser apresado, alegó que, tras sostener una disputa, creyó que ella había muerto porque al empujarla se cayó y se golpeó la cabeza. Después, decidió mutilar el cuerpo.

También de acuerdo a su relato, al propinarle la primera estocada, Mildred aún respiraba, aun así, continuó hasta asestarle más de 20. Esto convirtió el hogar en una escena de horror.

Con el fin de despistar, arrojó en un canal, detrás de la cárcel pública de Mao, una funda con la ropa ensangrentada, los cuchillos y sus tenis.

Campaña con audios y piedras

 

Carlos Galván               Clarín | 7 Minutos

Se viene la crucial elección en la provincia de Buenos Aires, pero la agenda política y económica nacional -el escándalo de los audios, las derrotas del Gobierno en el Congreso, el desplome de los bonos y acciones- tiene prácticamente paralizada la campaña electoral bonaerense. A propósito, ¿quién conoce cuál es el eslogan de campaña de Fuerza Patria, el frente con el que compite el peronismo?

Faltan apenas 10 días para los comicios, pero ni siquiera en los paredones del Conurbano se ven las clásicas pintadas con una frase que resuma la estrategia política del pejota y Axel Kicillof. La de los libertarios sí está instalada: “Kirchnerismo nunca más”.

Le consulté a un par de intendentes peronistas del GBA -uno de la Primera Sección Electoral, el otro de la Tercera- cuál es su eslogan y no lo sabían. Al tercer llamado, a un muy relevante dirigente del kirchnerismo, finalmente lo pude averiguar: “Sumar fuerzas para ganarle a Milei”.

Al ser una elección provincial -desdoblada de la nacional por impulso de Kicillof-, hubiera sido de esperar que el acento de la campaña del oficialismo bonaerense estuviera puesto en la gestión del propio gobernador. Pero optaron por correr el eje a Milei.

En medio de los problemas que atraviesan su administración, el Presidente estuvo ayer de campaña en la Provincia. Atacaron su caravana con piedrazos y su seguridad debió evacuarlo. No se sabe cómo seguirá ahora la campaña libertaria, pero se vota en dos domingos.

Mejor empecemos con las noticias del día. Ojalá tengas un muy buen jueves.

El Intrant pone la norma, pero no logra sacar camiones del carril izquierdo

La disposición, establecida en cumplimiento de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, busca ordenar el flujo vehicular, reducir el riesgo de accidentes y garantizar mayor fluidez en las vías.

La medida del INTRANT establece que los vehículos pesados están 
obligados a circular por carril derecho, garantizando que los carriles 
de adelantamiento y de alta velocidad permanezcan despejados. 
LISTIN DIARIO

Karina Gamboa Sánchez

Santo Domingo, L.D.- A pesar de la medida implementada por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), que obliga a los conductores de vehículos pesados a circular por el carril derecho en todas las autopistas, la disposición no ha sido acatada.

Este miércoles, un equipo de LISTÍN DIARIO recorrió importantes avenidas de la Capital, como la George Washington, 27 de Febrero y John F. Kennedy, y constató que los conductores no están cumpliendo con la norma.

La disposición, establecida en cumplimiento de la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, busca ordenar el flujo vehicular, reducir el riesgo de accidentes y garantizar mayor fluidez en las vías.

Su objetivo es evitar que los camiones obstaculicen los carriles de adelantamiento o de mayor velocidad. Sin embargo, la supervisión en las principales vías de la capital muestra una realidad distinta.

Durante el recorrido, se pudo constatar que en la avenida George Washington al menos diez vehículos de carga circulaban por el carril izquierdo, una infracción directa a la nueva medida.

De igual forma, en la avenida 27 de Febrero al menos cinco camiones tampoco respetaban el carril asignado. En la John F. Kennedy, se evidenció que al menos siete vehículos de carga estaban en el carril incorrecto.

El Intrant recordó que los camiones solo podrán utilizar otros carriles en casos de adelantamiento permitido y que la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) está facultada para fiscalizar y sancionar a quienes incumplan con la disposición.

Cabe destacar que, durante el recorrido, no se observó a miembros de la Digesett supervisando estas concurridas avenidas.

Accidentes de vehículos pesados

En los últimos meses, las carreteras y avenidas del país han sido escenario de múltiples accidentes. De acuerdo con datos suministrados por el Observatorio Permanente de la Seguridad Vial (Obsevi) a LISTÍN DIARIO, los vehículos de carga pesada como furgones, patanas y grúas representan el 1.2 % de los accidentes fatales.

Los accidentes de tránsito continúan siendo una crisis indetenible en el país que deja miles de muertos y heridos.

Un accidente reciente ocurrió el pasado primero de agosto, cuando una patana provocó la muerte de cinco personas en el kilómetro 5 de la autopista 6 de Noviembre, en San Cristóbal.

El vehículo, que presentaba signos evidentes de deterioro, quedó con la parte delantera destruida. Los cuerpos quedaron tendidos sobre la vía, provocando un largo taponamiento. El conductor desapareció del lugar y, al día siguiente, aún se desconocía su paradero.