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25 de mayo de 2023

El aumento continuo de la carga publicitaria y los anuncios en plataformas de 'streaming' podría volverse contraproducente

 Puro Marketing

Si bien los anuncios son una fuente importante de ingresos para estas plataformas y les permiten ofrecer planes de suscripción más económicos, existe un límite en cuanto a cuántos anuncios los espectadores están dispuestos a tolerar

El panorama del streaming está experimentando un cambio significativo a medida que las principales plataformas, incluyendo Netflix, están aumentando la cantidad de anuncios en sus planes con publicidad. Lo que alguna vez fue una baja carga publicitaria se ha convertido en una estrategia clave para atraer tanto a anunciantes como a suscriptores. Según datos proporcionados por MediaRadar, un proveedor de información publicitaria en Estados Unidos, casi todas las principales plataformas de streaming han incrementado el número de anuncios por hora en el último año.

Acorde a la información de Business Inside, Discovery+ y Hulu han experimentado los mayores aumentos en su carga publicitaria. En el caso de Discovery+, la carga publicitaria aumentó un 69%, llegando a aproximadamente 5 minutos por hora, mientras que Hulu aumentó un 38%, alcanzando los 7,3 minutos por hora. Estas cifras se basan en anuncios estándar, que son la forma más común de publicidad en los servicios de streaming.

Peacock, propiedad de NBCUniversal, también ha aumentado su carga publicitaria en un 15%, llegando a 4,5 minutos por hora. Incluso Disney+ Básico y Netflix Básico con anuncios están aumentando su carga publicitaria, lo cual era de esperar ya que aún se encuentran en fase de crecimiento. Desde su lanzamiento en diciembre, la carga publicitaria de Disney+ ha aumentado un 18%, alcanzando los 5,3 minutos por hora. En el caso de Netflix, que inicialmente se había comprometido a limitar los anuncios a aproximadamente 4 minutos por hora en su plan Básico con anuncios, ha experimentado un aumento del 10% desde su lanzamiento en noviembre, llegando a tener menos de 3,3 minutos de anuncios por hora en el primer trimestre de este año.

HBOMax, de Warner Bros. Discovery, ha sido la excepción a esta tendencia, manteniendo la carga publicitaria más baja con 1,6 minutos por hora, en comparación con los 2,6 minutos del año pasado. Durante su presentación en los TV upfronts en mayo, Warner Bros. Discovery se comprometió a ofrecer "una de las cargas publicitarias más bajas del sector", limitándola a 4 minutos por hora, luego del lanzamiento de su megaplataforma Max, que combina los contenidos de HBOMax y Discovery+.

Según MediaRadar, los servicios AVOD (publicidad financiada por anunciantes) más grandes emiten un promedio de 6,1 minutos de anuncios por hora. Las empresas como Disney, Warner Bros. Discovery y Netflix tienen motivos para apostar por la publicidad, ya que los ingresos obtenidos de los anuncios compensan el precio reducido que los consumidores pagan por el servicio. De hecho, Hulu, uno de los pioneros del streaming, ha logrado altos ingresos por usuario. En un intento por impulsar a los consumidores preocupados por su presupuesto hacia las versiones más económicas con anuncios, estas plataformas han aumentado los precios de los niveles sin anuncios.

Sin embargo, para las empresas de streaming, existe un desafío en equilibrar la maximización de los ingresos publicitarios sin que los espectadores se cansen o desanimen, especialmente si sienten que están viendo los mismos anuncios repetidamente. Peter Blacker, vicepresidente ejecutivo de Streaming y Datos de NBCU, ha destacado que Peacock se ha centrado en hacer que sus anuncios sean más relevantes y entretenidos en lugar de simplemente aumentar la carga publicitaria. Durante su presentación en el IAB NewFront de mayo, Peacock anunció la introducción de nuevas unidades personalizadas para los espectadores, entre otras mejoras.

Las reservas por nivel de elección no limitarán alianzas entre partidos

 Ányelo Mercedes  El Dia

Las reservas por nivel de elección no limitarán  alianzas entre partidos

La JCE agotó ciclos de conversación con los partidos políticos antes de decidir la modalidad en que se realizan las reservas.

SANTO DOMINGO.-Las reservas por nivel de elección no limitarán el derecho de los partidos políticos de concurrir aliados en la totalidad de candidaturas y en todos los niveles de elección.

Así quedó consignado ayer en la Resolución 14-23 emitida por la Junta Central Electoral (JCE), en la que el organismo electoral asume una postura explicativa indicando que las reservas las hace la máxima dirigencia partidaria como privilegio para algunos militantes mientras que las alianzas las aprueba la Convención Nacional (según sea denominado este órgano en los estatutos partidarios) que es representativa de todo el partido.

Especifica que las decisiones adoptadas a lo interno de los partidos, agrupaciones o movimientos políticos, que procuren la concertación de alianzas o coaliciones deberán ser aprobadas por mayoría de votos de los delegados de las convenciones nacionales que, a ese efecto, celebrare cada una de las organizaciones reconocidas.

El aclarando de la JCE tomó como fundamento que las organizaciones que apelaron la decisión de que las reservas se hicieran por nivel de elección por entender limitaban las alianzas, se basaba en la mezcla de que de ambos temas hiciera la Ley 33-18 de partidos.

Lo que se decidió

Separar el tema de las reservas del de las alianzas.

Las primeras seguirán siendo asumidas por la máxima autoridad de los partidos y su límite estará circunscripto por nivel de elección.

Tácito Perdomo, delegado ante la JCE del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se puso a sí mismo como ejemplo para explicar la utilidad de las reservas.

Indicó que por sus compromisos con el partido en la JCE, el tiempo no le alcanza para hacer proselitismo y es en ese tenor, que la organización le ha reservado candidaturas en tres ocasiones.

El tema había generado grupo entre 17 partidos de oposición liderados por el Partido de la Liberación Dominicana y la Fuerza del Pueblo.

Reacción del PLD

El Partido de la Liberación Dominicana acogió como válida la decisión de la JCE. “Ciertamente la JCE acoge una solicitud que hiciera el PLD con otros partidos para que no fuera ignorado el artículo 136 de la Ley 20-23 que manda que los partidos pueden ir aliados en una varias o todas las provincias.

Esto resuelve un problema de los partidos pequeños de que puedan ir aliados como ha ocurrido siempre”, dijo ayer Danilo Díaz delegado del PLD ante la JCE.

A su vez, el secretario jurídico de la misma organización, José Dantés, declaró que con la resolución la JCE se acoge a la Ley Electoral que en su artículo 136 establece las formas en que pueden realizarse las alianzas; que no estaban limitadas a un tope de un 20 % del total por niveles de elección.

INFOTEP y universidad de Panamá firman acuerdo en beneficio de ciudadanos en ambos países

 

José Alberto Nieto Rojas, rector de UMECIT_ junto a Rafael Santos Badía, 
director general del INFOTEP

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y la Universidad Metropolitana de Educación, Ciencia y Tecnología (UMECIT), de la República de Panamá, firmaron un acuerdo de colaboración que beneficiará a los ciudadanos de ambos países en cuanto a la transferencia de conocimientos y tecnologías.

El convenio, firmado por el director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, y el rector de la UMECIT, José Alberto Nieto Rojas, tiene como objetivo establecer las bases para la cooperación técnica entre ambas instituciones que beneficie a sus cuerpos docentes y administrativos, y tendrá una vigencia de cinco años.

Santos Badía afirmó que, con este acuerdo, el INFOTEP fortalece el modelo de formación que esa institución representa en República Dominicana.

“Este acercamiento es de gran importancia para ambos países, y mediante esta firma podremos intercambiar experiencias científicas, docentes y misiones de asesoramiento, tanto a los entes productivos de Panamá como de República Dominicana”, expresó Santos Badía.

Indicó que mediante estas acciones el INFOTEP busca beneficiar a la comunidad dominicana residente en Panamá incluyéndose en el programa de apoyo y fortalecimiento a los criollos en el exterior.

El rector de la UMECIT, Nieto Rojas, afirmó que, con la firma de este acuerdo, ambas instituciones podrán compartir experiencias y socializar el conocimiento en beneficio de las dos naciones.

“Nos sentimos muy contentos y honrados de poder firmar este acuerdo con el INFOTEP, que es muy importante para nuestro modelo de educación” expresó.

Otros puntos del acuerdo

Mediante la firma de este acuerdo, los servidores del INFOTEP podrán participar en seminarios y otros programas de complementación, con validez académica dentro de los currículos de los programas en los que estén matriculados en UMECIT.

Procurarán la organización conjunta de eventos y actividades, como: congresos, seminarios, simposios, talleres, conferencias, ferias científicas y académicas, entre otros.

Al mismo tiempo, facilitarán el intercambio de información y material impreso, audiovisual y digital existente en cada institución sobre temas de interés común, respetando y reconociendo los derechos de autor de cada una de las instituciones.

Con la intención de llevar a la práctica los propósitos señalados anteriormente, ambas instituciones nombrarán a dos miembros de cada entidad, para la coordinación y el establecimiento de programas específicos y de intercambio.

Este convenio forma parte de las acciones que el INFOTEP lleva a cabo para fortalecer las competencias de sus colaboradores y cuerpo docente, que se traduce en mejoras a la formación técnica que imparte al capital humano del país.

Air Canadá Cargo inaugura servicio de carga en Punta Cana

 Redacción Caribbean News Digital

Air Canadá Cargo inaugura su primer vuelo de carga al Aeropuerto Internacional de Punta Cana (PUJ), con su carguero Boeing 767. El servicio se operará una vez por semana.

El acto de recibimiento del primer vuelo de carga de Air Canadá Cargo contó con la presencia del Sr. Frank Elías Rainieri, presidente & CEO del Grupo Punta cana; Giovanni Rainieri, director Operaciones Airside del Aeropuerto Internacional de Punta Cana; Sergio Moreno, gerente de Operaciones de Carga de Air Canada Cargo; Rene Rojas, gerente General de Carga y Servicios para Latinoamérica de Air Canadá Cargo; Sra. Yuderka Torres de Castillo, gerente de Aeropuerto de Air Canada; ejecutivos del Grupo Puntacana, aliados estratégicos y medios de comunicación.

"Estamos muy contentos de añadir otro destino a nuestra creciente red de aviones de carga. Este nuevo servicio se basa en nuestras capacidades para servir al país a través de la red de pasajeros de Air Canada, proporcionando capacidad de carga constante durante todo el año para nuestros clientes clave en la región", expresó Jon Turner, vicepresidente de Carga de Air Canada.

El vuelo de Air Canada Cargo al Aeropuerto Internacional de Punta Cana es la última incorporación a su red mundial de vuelos de carga, tras los servicios de carga lanzados recientemente a San José, Basilea, Lieja, Dallas, Atlanta y Bogotá.

"Nos complace recibir el primer vuelo inaugural de carga de nuestros aliados de Air Canada Cargo, dando apertura a su servicio en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana. Como ganadores de los Premios Internacionales a la Calidad del Servicio Aeroportuario del Consejo de Aeropuertos durante siete años consecutivos, confiamos en que esto contribuirá a la excelencia y diversificación en nuestras operaciones de carga", expresó Giovanni Rainieri, director de Operaciones Airside del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Cabe resaltar que, el Punta Cana Free Trade Zone (PCFTZ), una empresa de Grupo Puntacana, se encuentra desarrollando en alianza estratégica junto a la empresa proveedora de soluciones logísticas DP World, un Centro Logístico con el propósito de desarrollar una plataforma multimodal para el manejo de carga aérea, terrestre y marítima.

Nearsure se expande en la región con la apertura de oficinas en República Dominicana

Parte del equipo de colaboradores de Neaursure RD junto a los ejecutivos de la empresa

 República Dominicana.- Nearsure, empresa de outsourcing dedicada a vincular talento IT latinoamericano con empresas de EEUU, abre sus oficinas en el país. Esta apertura representa su segunda oficina en la región, la cual se suma a sus planes de expansión en Latinoamérica.

La empresa ya cuenta con oficinas en Uruguay, y consideran que su decisión de insertarse en el mercado dominicano se vio motivada porque este es un país con un gran crecimiento y potencial en Latinoamérica, especialmente en la región Caribe.

“Estamos muy emocionados con esta apertura en República Dominicana, es un país con un alto nivel educativo y con mucho talento sobresaliente en diversas áreas. Los profesionales dominicanos son altamente valorados por su conocimiento, habilidades y dedicación al trabajo. En Nearsure apostamos a seguir creciendo en esta región, y en toda Latinoamérica”, indicó Iang Yim, CTO de Nearsure.

Las modernas instalaciones están ubicadas en el coworking Pyhex, Av. John F. Kennedy #88. Estas nuevas oficinas cuentan con un equipo laboral de personas dominicanas que trabajarán de forma híbrida, es decir tanto de manera remota como presencial según amerite. Nearsure tiene, en estas oficinas, más de 10 desarrolladores. Sin embargo, la empresa está con muchas búsquedas activas, por lo que el número de colaboradores aumenta constantemente.

Las puertas de sus instalaciones están abiertas a partir de las 8:00 a.m. Las personas interesadas pueden recibir asistencia y detalles de su portafolio de servicios a través de su página web https://nearsure.com/  y su Instagram @nearsure_.

Acerca de Nearsure

Nearsure es una empresa de outsourcing que se dedica a vincular talento IT latinoamericano con empresas de EEUU que se encuentran en búsqueda de perfiles para desarrollar proyectos tecnológicos. Desde 2018, Nearsure ayuda a las empresas norteamericanas a formar sus equipos técnicos proporcionando soluciones distribuidas de aumento de personal para cualquier tecnología, que abarcan todas las industrias. Trabajan con el talento tecnológico más capacitado de América Latina, creando y gestionando equipos técnicos flexibles y remotos para los clientes. Su filosofía de trabajo remoto permite a los candidatos unirse perfectamente sin importar dónde se encuentren.

La VED agradece al Rector de la UASD por acoger su solicitud de apertura del comedor durante verano 2023-15.


 La VED se enorgullece en anunciar que, gracias a nuestra gestión el MA. Editrudis Beltrán, se ha tomado la decisión de mantener las instalaciones del Comedor Universitario abiertas durante el periodo de verano 2023, asegurando así que los estudiantes tengan acceso a una alimentación adecuada y equilibrada durante este curso.

El dirigente estudiantil Yoel Jiménez, Reconoció el compromiso de la UASD con el bienestar y el desarrollo integral de los estudiantes. La decisión de abrir el Comedor Universitario durante el periodo de verano demuestra su sensibilidad y preocupación por las necesidades de nuestra comunidad estudiantil. Esta medida beneficiará a miles de estudiantes que, de otra manera, podrían enfrentar dificultades para acceder a alimentos saludables durante la temporada de verano.

El Comedor Universitario es un espacio vital en nuestra institución, donde los estudiantes pueden disfrutar de comidas nutritivas sin costo. Es un lugar de encuentro, interacción y fortalecimiento de los lazos comunitarios entre nuestros universitarios.

El compromiso de la dirigencia de la VED, con la excelencia académica y el bienestar estudiantil se refleja en acciones como esta.

Además agrego el dirigente estudiantil, que  reconoce y valora profundamente la apertura del Comedor Universitario durante el periodo de verano, y expreso su más sincero agradecimiento al Rector Magnífico, Dr. Editrudis Beltrán, por hacer posible esta importante iniciativa. “Nos comprometemos a seguir  trabajando de manera incansable hasta que los sueños de cada universitario sea una realidad”. dijo el dirigente estudiantil.

24 de mayo de 2023

¿Y si la minera se va?

 Redacción     El Caribe

Desde el pasado lunes 15 de este mes, la Corporación Minera Dominicana (Cormidom) suspendió las operaciones de producción de su mina Cerro de Maimón, debido a desacuerdos con el sindicato de trabajadores.

Las gestiones de mediación y diálogo de terceros, y las negociaciones arbitradas por el Ministerio de Trabajo, no han dado todavía ningún fruto, por lo que se empieza a temer que la suspensión de operaciones se encamine a un cierre definitivo.

Si ocurriese tal cosa, sería la peor de las soluciones porque perderían todas las partes, especialmente y de manera directa los más de 700 trabajadores y sus familiares, más toda la comunidad de Maimón, provincia Monseñor Nouel, donde la empresa minera es pieza angular de su desarrollo.

Es un factor que la dirección sindical debe sopesar, porque aunque se considere axiomático que si no hay empresa tampoco sindicato, su intransigencia en un solo punto, el del monto de la bonificación, que parece ser la causa del tranque, no es motivo para jugarse la última carta de la partida.

La empresa alega que ha cumplido lo pactado en el Convenio Colectivo vigente, y entregado una bonificación equivalente a RD$18,245,214, pese a que la mina ha permanecido cerrada el año pasado durante cinco meses por un accidente laboral.

Lo entregado por concepto de bonificación el sindicato lo considera incompleto, pero quizá amerite de su parte un poco de comedimiento y raciocinio, porque Cormidom también le recuerda que mantuvo todas las reivindicaciones durante la pandemia que cubrió, prácticamente sin realizar operaciones, un largo tramo de aproximadamente ocho meses.

Si se prolongase este conflicto, sería también un mal mensaje para el inversionista extranjero.

Aunque no compartamos las opiniones externadas por la Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (Asiex), la Mesa de la Mancomunidad y la propia empresa Cormidom de que estaría en riesgo la estabilidad y la seguridad jurídica, sí creemos que lo de Maimón enturbiaría, de cara al futuro, el excelente clima y el atractivo de República Dominicana para el inversionista.

El ministerio de Trabajo, al margen de los procesos legales incoados por la empresa en los tribunales y de la cerrazón de la dirección sindical, debe redoblar sus esfuerzos de conciliación, equidistante siempre de los intereses en juego y en cumplimiento y garantía del Código Laboral y de los convenios internacionales sobre libertad sindical de los que el país es signatario.

Portaaviones nuclear de EE.UU. llega a Oslo para maniobras

La llegada del "Gerald R. Ford" ocurre en un momento de mayor 
tensión entre la OTAN y Rusia por la guerra en Ucrania.

El portaaviones nuclear estadounidense "Gerald R. Ford", considerado el más grande del mundo, llegó este miércoles (24.05.2023) a aguas del fiordo de Oslo para participar en unas maniobras conjuntas con las fuerzas de Noruega, país miembro de la OTAN.

El Ministerio de Defensa noruego ha resaltado que la presencia del portaaviones es una oportunidad "única" para profundizar en la cooperación militar con uno de sus principales aliados, aunque por motivos de seguridad no ha informado sobre el tiempo que permanecerá en el país ni ha dado más detalles sobre las maniobras.

Las autoridades noruegas han establecido restricciones a la navegación marítima en el fiordo de Oslo y han prohibido los vuelos en esa zona hasta el próximo día 30.

Protesta rusa

Por su parte, la embajada rusa en Oslo ha protestado por la presencia del portaaviones, que considera innecesaria.

"Considerando que el Gobierno noruego ha admitido que Rusia no constituye ninguna amenaza militar directa para Noruega, este tipo de demostraciones de poder son ilógicas y dañinas", consta en un comunicado.

El "Gerarld R. Ford" mide 333 metros de largo y 41 de ancho, tiene una tripulación de 4.500 personas y puede albergar hasta 90 aviones y helicópteros.

ct (efe, Reuters)

23 de mayo de 2023

Tecnología para migrar de empresas análogas a empresas inteligentes

 Por: Marcela Perilla, Presidente para la Región Norte de América Latina y El Caribe en SAP

Con el pasar de los años, la tecnología se ha convertido en un gran gestor de transformación, lo cual se ha traducido en hacer mejor la vida de las personas. Esta herramienta, cada vez más indispensable, hoy nos une.

El mundo actual se caracteriza por tener dinámicas impredecibles que obligan tanto a las personas como a las empresas a estar preparadas para cualquier imprevisto. Una pequeña muestra de esto son los mercados volátiles, la inflación, la crisis energética y el cambio climático, entre otros aspectos. Ninguna organización, gobierno o sociedad puede hacer frente por sí sola a retos de esta magnitud.

Por esta razón, los modelos de negocio se están modificando y están en la búsqueda de migrar de lo análogo a lo inteligente. Esto se debe a todos los desafíos que el contexto mundial plantea. Según el informe, ´La sostenibilidad en la agenda del liderazgo latinoamericano´, realizado por SAP durante el 2022, los líderes empresariales están reconociendo la necesidad de ser más ágiles, flexibles y resistentes.

Antes que nada, es importante entender que en ningún momento el propósito de la tecnología es reemplazar a las personas. En lugar de ser una amenaza, debe verse como aliada para que las personas vuelvan a tener la libertad de hacer lo que mejor saben hacer: ser creativas.

Una vez aclarado esto, se puede ver que la digitalización y la automatización de los procesos básicos de principio a fin no solo suponen una ventaja competitiva, sino que son fundamentales para la supervivencia de una organización, pues traen consigo aceleración, eficacia y productividad al negocio.

Adicionalmente, trabajar la información con tecnologías como Inteligencia Artificial, Big Data, Analytics, entre otras herramientas hace que las empresas sean capaces de hacer un seguimiento en tiempo real del negocio y así tomar decisiones. Así, es posible que sean no solo más eficientes, sino también más flexibles y rápidas, especialmente en tiempos de crisis.

Finalmente, nos damos cuenta que las organizaciones ya están dando un vuelco para transformar todo su mindset y así operar de manera resiliente, impactando inicialmente su negocio y posteriormente a toda su red empresarial. Con estos avances nos damos cuenta que para un futuro cercano las empresas no solo serán inteligentes, serán empresas con un propósito para generar cambio y mejora. 

Presentamos MERCEDES GUZMÁN Coach de vida para ayudarte a alcanzar tus metas y mejorar tu vida

 ¿Estás cansado de sentirte atrapado en tu situación actual y no estás seguro de cómo seguir adelante? Conozca a Mercedes Guzmán, una coach de vida profesional con más de veinte años de experiencia ayudando a las personas a alcanzar sus metas y transformar sus vidas.

El proceso es la autocuración a través de confesiones de tu niño interior que te guiarán y apoyarán para superar obstáculos, ganar claridad, mantenerte motivado y, lograr sus objetivos.

Nacida y criada en los barrios más pobres de El Salvador, Mercedes experimentó terribles dificultades a lo largo de toda su infancia y años de desarrollo. Sin que ella lo supiera en ese momento, estas experiencias trascendieron a su vida adulta.

Mercedes afirma:

"Nuestros pensamientos inconscientes crean la realidad. Estos pensamientos trabajan justo debajo de nuestra conciencia y memorizan comportamientos y reacciones emocionales, creando esa química en el cerebro que nos hace reaccionar siempre de la misma manera”.

“Personalmente, aceptar que yo era la causa de mi dolor era un concepto muy confuso, extraño y doloroso que no podía digerir fácilmente. ¿Cómo era posible que estuviera creando tanto tormento? En el proceso de despertar a este nuevo conocimiento, entendí que yo mismo estaba construyendo mi realidad a partir del dolor, la ira, la miseria y el miedo que provenían de mi niño interior herido".

Como coach de vida certificada, Mercedes Guzmán introduce una metodología para encontrar a tu niño interior con el fin de identificar sus metas y desarrollar un plan de acción claro sobre cómo alcanzarlas.