“Estoy aquí para
guiarte a través de un proceso de autodescubrimiento que te hará no solo un
mejor jefe, sino también un mejor líder y persona”, proclama Sears. “A veces,
la verdad duele, pero nada bueno viene de eludir la realidad”.
Como profesional de
recursos humanos con más de 20 años de experiencia, Sears ha analizado y
mediado situaciones que involucran un amplio espectro de comportamientos
gerenciales. En How to Tell if You're a A**Hole Boss, ella no se anda con
rodeos mientras analiza lo bueno, lo malo y lo feo usando historias ficticias
basadas en encuentros de la vida real con jefes difíciles.
En el camino, brinda
consejos prácticos y herramientas para interactuar con los equipos, retener a
los mejores talentos, crear entornos de trabajo saludables y mucho más. Incluso
los gerentes con excelentes antecedentes encontrarán que la sabiduría de Sears
los ayudará a impulsar sus propios niveles de desempeño y efectividad.
Las discusiones que
se centran en las pistas del mal comportamiento, como "Entra en una
habitación y la gente deja de hablar" o "Sus empleados parecen
enojados todo el tiempo sin razón", pueblan el libro y están destinados a
estimular la autorreflexión. .
How to Tell if You're
a A**Hole Boss, un libro humorístico pero brutalmente honesto para jefes lo
suficientemente valientes como para mirarse en el espejo, ofrece un camino
hacia la redención correctiva y es aplicable a cualquiera que aspire a una
posición de autoridad dentro de cualquier organización.
“Cambiar tu
comportamiento depende totalmente de ti”, enfatiza Sears. “Pero si tiene la
voluntad de seguir un camino más productivo, lea este libro y definitivamente
lo ayudará a crear un futuro mejor para usted, su familia, su equipo y su
empresa”.
Sobre
el Autor
Tamica Sears,
conocida como The Corporate Fixer, es consultora de recursos humanos y
entrenadora ejecutiva con la misión de salvar a las empresas estadounidenses.
Con 20 años de experiencia en recursos humanos, desarrollo de liderazgo y coaching,
ayuda a los líderes a ser más inclusivos, empáticos, innovadores y auténticos.
Ha guiado con éxito a organizaciones a través de fusiones y adquisiciones,
reestructuraciones organizacionales, sesiones de estrategia y planificación de
sucesión, y ha creado e implementado programas efectivos de desarrollo de
liderazgo. Su filosofía: los profesionales de recursos humanos deben ser
defensores de los empleados centrados en brindar a los empleados la mejor
experiencia posible en el lugar de trabajo.
Identificando la
autoestima como un problema común con muchos líderes, en 2018 Sears publicó You
Are Enough, un libro de citas motivacionales diseñado para aumentar la
autoconciencia y mejorar la autoestima en 30 días. Invitado frecuente en
podcasts y presentado en talleres y conferencias, Sears disfruta hablar sobre
desarrollo de liderazgo, el futuro del trabajo, DE&I y autoconciencia.