11 de febrero de 2022

Mercado ruso cobra fuerza en República Dominicana

 Redacción Caribbean News Digital


El mercado ruso se ha posicionado como unos de primeros seis países emisores de turismo y así lo demuestran las estadísticas

En enero del 2022, República Dominicana recibió a más de medio millón de viajeros, a pesar de que se cancelaron más de 60 o 70 vuelos producto de las tormentas de nieve que afectaron los Estados Unidos, su principal país emisor.

Representantes del Ministerio de Turismo del país informaron que durante este primes mes del presente año arribaron a Dominicana 530,956 turistas foráneos, siendo un mes con indicadores muy positivos.

Según declaraciones del Ministro de Turismo en conferencia de prensa, David Collado, la llegada de extranjeros al país en enero de 2022 fue casi tan buena como los mejores meses de 2021.

Además informó que el 82% de los turistas que visitaron el país durante este mes eran extranjeros. Debido al gran número de llegadas, el 73% de las habitaciones de hotel del país estaban ocupadas.

Por otro lado, el Ministro indicó que el país está enfocado en abarcar los mercados no tradicionales; en ese sentido, dijo que Colombia ha sido una de las grandes sorpresas.

“Tenemos una gran sorpresa, Colombia está entre los cinco países emisores de turistas, eso nunca había sucedido. En el mes de diciembre andaban cerca de 20 mil turistas colombianos y ahora en enero repitieron con la misma cifra”, señaló.

Durante su intervención Collado explicó que, debido a las restricciones de Canadá, segundo país emisor de turistas, República Dominicana ha tenido que compensar con otros mercados. “Estamos compensado con otros países, Rusia ha compensado”

El mercado ruso se ha posicionado como unos de primeros seis países emisores de turismo y así lo demuestran las estadísticas. En el primer mes del año arribaron a la isla caribeña más de 40 mil visitantes provenientes de Rusia y concurrencias.

Según informaciones ofrecidas por la Embajada de República Dominicana en Rusia, “el mes de enero es una fecha en la que los rusos regresan de sus vacaciones de invierno, de año nuevo, y eso limita sus gastos”. Sin embargo, un análisis comparativo sobre el arribo de turistas rusos en este mes en los últimos cinco años indica un crecimiento en un 30 % con respecto al 2020 y en un 37 % con los años 2018 y 2019.

El arribo total de turistas rusos a República Dominicana en el año 2021, logró alcanzar casi el 87% de su nivel prepandémico en el año 2019, donde el turismo ruso intervino solo 4 meses a partir que fueron levantadas las restricciones para este importante mercado.

Esto demuestra que la pandemia no ha impedido el crecimiento de los turistas en la República Dominicana. La isla caribeña se ha posicionado como un campeón en la recuperación turística

No hay comentarios: