12 de febrero de 2022

9 cosas que no se prestan


Existen cosas que sencillamente están prohibidas prestar por temas de higiene, y porque perderíamos o se devaluaría lo prestado. A continuación 9 artículos que no se deberían prestar.

1. Cepillo de pelo. Muchas personas ignoran que a través de este instrumento se puede trasmitir diferentes infecciones al cuero cabelludo tales como: hongos, caspa, seborrea e infecciones asociadas a la caída del pelo.

2. Ropa interior y/o trajes de baño. Estas en un resort y tú hermana te dice: “Oye manita, préstame tú treja de baño que olvidé el mío” Tú ¿qué le dices?… La ropa interior, incluyendo los traja de baños, pueden transmitir distintas infecciones debido a los microorganismos propios de cada persona, no es recomendable utilizar la ropa interior de nadie, por conocido que sea.

3. Los libros. ¡Qué pesadilla! Pareciera que en estos tiempos nadie lee libros en papel; pero pobre de ti si presta uno. Es mejor regalar un libro que prestarlo, de esta forma evitas malos ratos y tener que pedir, repetidas veces, que te regrese tu libro.

4. Vehículos. El que presta su auto siempre lleva la de perder. O pierde gasolina o dinero en la reparación de la carrocería, debido a un choquecito o un accidente mayor. Aunque la persona que usted le prestó su vehículo resuelva económicamente con los daños del mismo, siempre usted tendrá esa espina de enojo por dentro de su corazón.

5. El maquillaje es como el cepillo de dientes; no se presta ni se deja a la intemperie. Estos cosméticos son de uso personal y sumamente exclusivo. Usar el maquillaje de otra persona implica un alto riego de adquirir infección en la piel, acnés, hongos, herpes, etc.

6. Tarjetas de Crédito /Debito. Hay quienes confían ciegamente en una o varias personas para que manejen este delicado instrumento. Lastimosamente el dinero no es amigo de nadie. Prestar sus tarjetas de crédito o débito, bajo cualquier circunstancia de emergencia o lo que fuese, es muy peligroso, ya que a la persona que se le presta por lo general no responderán si sucede un robo físico o cibernético mientras estuvo en su poder.

7. Lentes. Ni de monturas, ni de contactos. ¡Nunca comparta sus lentes con nadie! Los lentes son un dispositivo médico y sólo se deben usar bajo la supervisión de un profesional. Compartir los lentes puede transmitir microorganismos, lo que puede provocar problemas oculares graves.

8. Dinero. Al menos que usted sea prestamista, está bien. Usted siempre querrá ayudar a las personas muy cercanas a usted, y más cuando existe un lazo afectivo. Sin embargo, esta práctica se puede volver contraproducente si no es pactada con responsabilidad y compromiso de ambos lados.

9. Cepillo de dientes. Lo sé, suena algo asqueroso, pero se dan los casos. Los cepillos de dientes no se deben compartir, ni con su pareja ni con sus hijos ni con nadie. Fin. (Visión 20/20)

No hay comentarios: