Archivo del blog html

12 de diciembre de 2019

Nestlé inaugura moderno edificio corporativo, que promueve la inclusión y el encadenamiento digital

Con esta reestructuración la empresa demuestra una vez más la importancia del talento humano como la mejor manera de fortalecer la industria y el país.
Félix García, Robiamny Balcácer, Presidente Danilo Medina, Pablo
Wiechers y Robert Schnider
SANTO DOMINGO.- Nestlé Dominicana inauguró este miércoles sus modernas oficinas corporativas, ubicadas en la avenida Abraham Lincoln de esta ciudad, con la presencia del Señor Presidente de la República Dominicana, Licenciado Danilo Medina.
Celso Marrazini, Manuel Estrella, Circe Almaenzar, Edwin
de los Santos y Samir Rizek
El Gerente General de la Región Caribe Latino, Sr. Pablo Wiechers, afirmó que, para Nestlé, es de gran satisfacción inaugurar este espacio que promueve la integración y el trabajo colaborativo, acorde a las tendencias actuales, pues reflejan la responsabilidad de la empresa con el medioambiente y la salud del equipo de trabajo.
Esta infraestructura cuenta con un edificio de estacionamiento con capacidad para 170 vehículos. Además, las oficinas se distribuyen en cuatro niveles con la modalidad de espacios abiertos, que promueven el trabajo colaborativo, la diversidad y la inclusión.
Amilcar Romero, Samir Rizek y Gaitan Buscher
Durante su discurso, Wiechers resaltó, que un elemento clave, que va de la mano con la transición que el mercado laboral está demandando, es el uso de la tecnología digital para facilitar la comunicación, así como practicas amigables con el medioambiente, dentro de las que podemos citar el uso de la iluminación natural, manejo adecuado de residuos y el fomento de una cultura que promueve el reducir, reusar y reciclar.
Patricia Mejía, Gerente de Asuntos Corporativos de la empresa, destacó que, con la implementación del concepto de oficinas abiertas, los colaboradores trabajan en un ambiente seguro, flexible y cómodo, manteniendo un equilibrio entre los espacios designados para actividades de colaboración y tareas que requieran concentración. Además, hizo énfasis en algunas de las bondades de esta nueva estructura, como es la moderna y equipada sala de lactancia, para promover esta importante decisión en las madres colaboradoras de Nestlé, múltiples salones con capacidad de albergar reuniones amplias o conversaciones interpersonales, el wellness center con el objetivo de brindar a los empleados un espacio de tranquilidad apartado del trabajo, un amplio comedor y diversos espacios de esparcimiento.
El evento de inauguración contó, además, con la presencia de la Ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, el alcalde de Santo Domingo, David Collado, así como ejecutivos y colaboradores de la empresa e invitados especiales.
Con la apertura de este nuevo edificio corporativo, Nestlé se posiciona como un referente de buenas prácticas laborales y operativas.
Sobre Nestlé
Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, presente en más de 190 países. Son más de 2,000 marcas que van desde los íconos globales, como NESCAFÉ® y CARNATION®, hasta las marcas locales preferidas, como por ejemplo MAGGI® y NIDO®. El desempeño de la compañía está orientado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. La sede de Nestlé está en Vevey, Suiza, donde fue fundada hace más de 150 años. En República Dominicana, Nestlé tiene 101 años de presencia, con 2 fábricas, 820 empleados directos y alrededor de 12,000 indirectos.

Conociendo a Oscar de la Renta


planlea.listindiario.com/
Santiago de los Caballeros.- Medio siglo después, el nombre de Oscar de la Renta lleva bordado una historia de éxito y reconocimiento. Sus diseños elegantes y únicos aún le sobreviven en la moda mundial.
¿Sabías que estudió Bellas Artes en Santo Domingo y en Madrid, que fue discípulo de Balenciaga o que se convirtió en un clásico en el estilismo de Jackie Kennedy, Nancy Reagan y otras primeras damas de Estados Unidos como Hillary Clinton?
La exposición, Ser Oscar de la Renta, es única y pionera en La República Dominicana, una radiografía completa a uno de los más grandes diseñadores de finales del Siglo XX y principios del Siglo XXI, expresada en 5 momentos espaciales. En esta producción, más de cincuenta testimonios de personalidades cercanas y familiares del diseñador dominicano dan cuenta de diversos aspectos de su vida y obra.
Como cada proyecto expositivo del Centro León, se hace acompañar de una propuesta pedagógica, y esta recibe el nombre de Conocer a Oscar de la Renta, la cual pretende presentar la vida y obra del diseñador, mostrando las dimensiones que conforman su persona, propiciando un acercamiento a las identidades dominicanas que definieron su trayectoria.
Conocer a Oscar de la Renta va acorde a las competencias que propone el currículo y es totalmente relacionable con lo que sucede en las aulas. Ha generado materiales educativos para las familias, los niños, los docentes y visitantes en general. La exposición se abrió al público el 22 de noviembre en el Centro León,  y a lo largo de los próximos cinco meses se desarrollarán diversos programas educativos cuidadosamente estructurados y con actividades enfocadas en aprender, crear y disfrutar.
La propuesta educativa
La propuesta pedagógica abarca la creación de los siguientes programas:
Talleres infantiles: La idea es jugar y soñar con ser diseñadores en un espacio estimulante y favorecedor. Pequeños diseñadores: Una propuesta más pragmática y del hacer, en la que el niño aprenderá sobre el mundo de la moda.
Cursos y talleres y propuestas de animación cultural: Es una apuesta para los adultos. Es un plan de cursos y talleres que mantienen los ejes de creatividad e identidad.
El Programa de Mediateca es un archivo completo y dinámico con videos, revistas, catálogos, publicaciones en torno a la exposición.
Punto educativo: Para la implementación de algunas de las actividades pautadas es necesario contar con un espacio para la promoción de situaciones de aprendizaje a través de experiencias directas, problematización y de socialización centrada en actividades grupales.

Venezolanos deberán tener visa de turismo para viajar a República Dominicana


Redacción Caribbean News Digital
El Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana emitió una resolución que establece el requerimiento de visa de turismo para los venezolanos a partir del 16 de diciembre.
El documento será requerido en los puertos y aeropuertos, y deberá expedirse a través de las misiones consulares correspondientes, informó la entidad en un comunicado.
Estarán exentos del requisito quienes sean titulares de pasaportes diplomáticos u oficiales, y quienes posean visado estadounidense, Schengen (26 países europeos), canadiense o británico, agrega la resolución firmada por el canciller dominicano Miguel Vargas.
Quienes posean alguno de estos visados podrán ingresar mediante el pago de una tarjeta de turista y presentando su documento de viaje, “siempre y cuando su visita al país tenga fines turísticos”.
Hasta ahora los ciudadanos venezolanos no requieren visa de turista para ingresar. Sólo deben comprar una tarjeta turística --que puede adquirirse en el aeropuerto-- y pagar un impuesto al regresar a su país con base en el tiempo que permanecieron aquí.
Desde hace varios años, República Dominicana ha sido una de las opciones más económicas y viables para los venezolanos que buscan huir de la crisis que viven.
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) estima que el número de venezolanos en el extranjero aumentó de 700.000 a más de 1.600.000 entre 2015 y 2017. En América Central y el Caribe, el número se duplicó de 50.000 en 2015 a casi 100.000.
En septiembre de este año, el presidente del Movimiento de Venezolanos Viviendo en República Dominicana (Moverd), José Alberto Pérez, informó que unos 30,000 compatriotas suyos residen en la isla. De éstos calcula que el 97% reside sin autorización debido a que han agotado el tiempo para el que se les permitió entrar.
Muchos de los venezolanos que viajan al país caribeño lo hacen de manera transitoria y por poco tiempo, ya que aquí pueden adquirir productos de primera necesidad y medicamentos que no encuentran en su país. Dominicana no les pone importantes limitaciones para llevarlos en sus equipajes.

11 de diciembre de 2019

Condecoran al Embajador Frank Rainieri con la Gran Cruz Oficial de la Orden Pro Merito Melitensi

Máximo Vidal, Frank Rainieri y Marino Ginebra Hurtado 

SANTO DOMINGO.- El Embajador de la Soberana Orden de Malta en la República Dominicana, S.E., Frank R. Rainieri Marranzini, recibió la Condecoración de la Gran Cruz Oficial de la Orden Pro Merito Melitensi, otorgada por el Príncipe y Gran Maestre de la Soberana Orden de Malta en Roma, Su Alteza Eminentísima Fray Giacomo Dalla Torre Del Tempio Di Sanguinetto, a aquellos hombres que han honrado con prestigio y con sus obras a la Orden de Malta.
La ceremonia se realizó en la emblemática iglesia Regina Angelorum, que apadrina la Soberana Orden de Malta en la RD.
Los señores Máximo Vidal, Presidente de la Asociación Dominicana de la Orden de Malta y Marino Ginebra Hurtado, Caballero de la Orden de Malta en el País, realizaron la imposición al Embajador Rainieri del Pergamino, el Collar y la Cruz de Malta, y de la Medalla con la Cruz de Malta”.

Pdte. Fernández afirma que volverá a poner de pie la Argentina

Alberto Fernández anuncia la intervención de la Agencia Federal
de Inteligencia. | Foto: Reuters

Tanto Alberto Fernández como Cristina Fernández de Kirchner juraron desempeñar sus cargos por “Dios, la patria y los Santos Evangelios”.
El presidente Alberto Fernández presentó este martes las líneas generales de su Gobierno, tras tomar posesión de su cargo, al asegurar que pondrá de nuevo de pie a la Argentina, para empezar a caminar hacia el desarrollo con justicia social.
En su discurso de toma de posesión, Fernández presentó el crítico panorama de la emergencia social que atraviesa el país, tras una pésima gestión de su antecesor que profundizó la crisis social y económica.
El nuevo presidente de la República Argentina, lanzó una serie de propuestas para sacar a la nación del marasmo en que cayó que sólo provocó la profunda división del pueblo argentino.
En su agenda de trabajo, Fernández consideró prioritario reimpulsar la economía en crisis con programas que favorezcan el desarrollo de la industria, el crecimiento de la mediana y pequeñas empresas, pero sin dejar afuera a los sectores menos favorecidos.
"Hoy más que nunca, es necesario poner a la Argentina de pie como condición necesaria para que vuelva a caminar. Ello supone, antes que nada, recuperar un conjunto de equilibrios sociales, económicos y productivos que hoy no tenemos. Es hora de abandonar el aturdimiento", manifestó.
"Vengo a convocar a la unidad de toda la Argentina en pos de la construcción de un nuevo contrato social”, aseguró el nuevo presidente de la Nación, en su primer discurso al frente de la Presidencia.
"Convoco a la unidad de toda la Argentina y a crear un nuevo contrato social...vengo a convocar a pone a Argentina de pie, para que empiece a caminar con justicia social, condición necesario a para poder avanzar", indicó.
 “Hemos aprendido que las debilidades e insuficiencias de las democracias sólo se resuelven con más democracia”, agregó. “Vengo a invitarlos a construir esa sociedad democrática que aún nos debemos”, dijo.
Deuda externa
En su discurso de investidura, Fernández aseguró que su Gobierno tiene la "voluntad" de pagar la "insostenible" deuda pública que deja la gestión de su antecesor, Mauricio Macri, pero afirmó que "carece de capacidad de hacerlo".
"No hay pagos de deuda que se puedan sostener si el país no crece. Tan simple como esto. Para poder pagar hay que crecer primero", sentenció ante las autoridades del Estado y mandatarios extranjeros que asistieron a la ceremonia de su asunción en el Congreso, en Buenos Aires.
Fernández aseguró que buscará una "relación constructiva y cooperativa" con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que en 2018 aprobó para Argentina un préstamo de 56.300 millones de dólares, y el resto de acreedores, y lamentó que recibe un país "frágil" y "postrado".

Tabacalera de García celebra 50 años de su fundación en La Romana


Franklin Cordero
LA ROMANA, República Dominicana.-La empresa Tabacalera de García (TdG) celebró 50 años de haber sido fundada en el primer Parque de Zona Franca del país con un evento en el Anfiteatro de Altos de Chavón, al cual asistieron sus miles de empleados y relacionados a la fábrica de cigarros más grande del mundo.
Desde las piedras de Altos de Chavón, Regine Wolfgramm, Gerente de Fábrica, agradeció a sus colaboradores porque “la historia de Tabacalera de García ha sido escrita por su gente, quienes han sido responsables de transformar la fábrica desde procesos totalmente manuales hasta procesos que integran máquinas modernas”.
Expresó que Tabacalera de García está preparada para mantenerse competitiva en una sociedad de constante cambios y para seguir aprovechando las oportunidades de crecimiento que tiene.
En la actividad fueron reconocidos 22 colaboradores que tienen más de 25 años de permanencia en la empresa. Asimismo, como ex empleados que con su trabajo y dedicación durante muchos años apoyaron el crecimiento de la fábrica al tamaño que es hoy en día.
De igual forma, en la celebración estuvo presente el primer empleado de Tabacalera de García, el señor Faustino Polanco quien fue reconocido y ovacionado por la audiencia presente.
En la celebración el equipo de softball del área de Rolling, ganador del 3er Torneo de Softball, recibió la Copa Tabacalera de García que lo acredita como campeón por segundo año consecutivo.
El evento contó con la participación en escena de Fernando Domínguez, Director de la División de Cigarros Premium, Jared Wiener, Director Regional de Operaciones, y Oliver Kutz, CEO y Presidente de ITG Brands.
Los ejecutivos expresaron la importancia de las marcas en el mercado durante estas cinco décadas y explicaron las oportunidades que tenemos en el futuro tanto con nuestros productos hechos a manos como mecanizados.
También estuvieron presenten la senadora de la provincia de La Romana, Amarilis Santana, el gobernador Teodoro Ursino Reyes, y personalidades de la vida pública romanense.
Al finalizar, los miles de empleados, ejecutivos e invitados pudieron disfrutar a ritmo de la orquesta de Héctor Acosta – El Torito. El evento fue animado por el humorista Irving Alberti.
franklincorderop@hotmail.es

CAEI espera incrementar molienda en nueva zafra


Por El Día
Alberto Potes, vicepresidente Ejecutivo del CAEI
SANTO DOMINGO.– El Consorcio Azucarero de Empresas Industriales (CAEI) inició ayer las labores operativas de su nueva zafra azucarera, en la cual tiene como meta moler más caña proveniente de sus campos y de proveedores agrícolas.
Para el periodo 2019-2020 el ingenio CAEI espera moler más de 1,400,000 toneladas de caña, dijo ayer el vicepresidente ejecutivo de la empresa Alberto Potes, en el marco de un tradicional encuentro que realiza previo al inicio de la zafra con los proveedores independientes de caña, así como a los colaboradores de la empresa que participaron en una misa para dejar abierto el nuevo ejercicio.
La misa se realizó en las instalaciones del ingenio Cristóbal Colón y fue oficiada por el padre Rubén Lieby.

10 de diciembre de 2019

El Celular


Luis Torres
El Celular: ha sido una de las tecnologías más avanzadas, pues en parte a sustituido la computadora y otras cosas, pero si bien la tecnología nos ha brindado este gran aporte para estar comunicado en todas parte.
Pero también has insensibilizado a gran parte de los usuarios, puesto muchos prefieren grabar la muerte de un ser humano en vez de llamar a la policía y prevenirla, grabar un accidente en vez de llamar una ambulancia, grabar un incendió y no llamar a los bomberos, creo que estas cosas no deben de llevar a que las autoridades tomen acciones, pues no es de obligaciones hacer estas cosas de ayudar a evitar, pero sí es algo que llevará en tu conciencia y te preguntarás mil veces porque no llame antes de grabar. 
Esto es algo de humanidad, sensibilidad, amor al prójimo, vocación de ayuda, fraternidad, y sobre todo ponernos en los zapatos del otro para evaluar y sentir esta palabra *si quien lo grabó hubiese llamado la policía, ambulancia etc. se hubiese salvado o se evitó que sucediera una tragedia, recuerda que somos hijos de Dios y esto le puede suceder a cualquier familia, amigo, conocido etc.                      
 Hay muchos que gozan al grabar un pleito hasta motivan a pelear para grabar y subirlo en las redes sin medir consecuencias, pero peores somos nosotros que los vemos y les damos like.
Por favor actuemos con coherencia que si no le prestamos atención a estas cosas en las redes se dejarán de publicar y así el celular servirá para cosas constructivas. Gracias.  

Carnival continúa siendo la compañía con mejor servicio del mundo


 Redacción Caribbean News Digital
Carnival Cruise fue reconocida, por tercer año consecutivo, como la línea de cruceros con mejor servicio por el sitio web Cruise Critic.
La compañía fue galardonada durante la 12 edición anual de los premios de los editores de Cruise Critic en la categoría Ocean Cruise Line, por brindar un servicio amable y atento a los 40 mil miembros de su equipo que atienden a casi 6 millones de pasajeros anualmente.
También Carnival ganó el máximo galardón en la categoría mejor relación precio-calidad, “por entregar opciones de vacaciones donde los cruceros tienen la alternativa de escoger comida, entretenimiento y actividades en el mar a precios asequibles”, indica el sitio web Portal Cruceros.
Dentro de las alternativas a bordo destacan las hamburguesas en Guy’s Burger Joint, los retiros solo para adultos de Serenity y opciones de entretenimiento como espectáculos de Playlist Productions y actuaciones en el Punchliner Comedy Club.
“El servicio amable y la tripulación que recuerdan su nombre son un sello distintivo de cada navegación de Carnival. Pero los miembros de la tripulación hacen más que ofrecer una sonrisa; están facultados para garantizar que todo esté bien», señalaron desde Cruise Critic.

Capacitan y entregan agroindustria a mujeres agro-empresarias del Sur


BY EMPRESAS RESPONSABLESRD
El programa Mujeres Rurales del Futuro financió la construcción y equipamiento de una planta procesadora de productos agrícolas que cuenta con equipos de alta calidad y que será operada por mujeres integrantes del Club de Madres Nuestra Señora del Carmen. En una primera etapa la planta iniciará sus operaciones procesando frutas y conservas a partir de la producción local.
Esta infraestructura forma parte de esta iniciativa diseñada, financiada y ejecutada por la empresa Philip Morris Dominicana y la Fundación Sur Futuro. La planta está ubicada en la comunidad de Villa Los Indios, Padre las Casas.
De acuerdo a una nota del proyecto, este programa tuvo como objetivo aplicar un enfoque de género con acciones afirmativas para lograr cambios estratégicos en la vida de las mujeres, mejorando su autoestima y sus condiciones económicas y sociales, para impulsar su participación como entes productivos, activos e independientes, en este caso dentro de la sociedad rural dominicana.
Se desarrolló en seis etapas e inició en el año 2013, beneficiando a 600 personas a través de sus diferentes acciones. Se considera como modelo de fácil replicabilidad en otros territorios del país. De hecho, producto del desarrollo de este proyecto, ya otros miembros de la comunidad han replicado el modelo de negocios en la zona de manera exitosa.
Cuenta además con cuatro invernaderos en producción, con una superficie de 1,800 metros cuadrados cada uno, administrados por microempresarias de los municipios Padre Las Casas y Guayabal y los distritos municipales La Siembra y Monte Bonito en la provincia de Azua. Poseen tecnología agrícola de punta para producciones hortícolas. Están fabricados en estructura metálica industrial, techados en plástico transparente y protegidos con mallas. En ellos se producen hortalizas de alto rendimiento tales como pimientos morrones y apple cherries.
Otras iniciativas complementarias ejecutadas en el marco del programa incluyen formación y capacitación en técnicas agrícolas, género y equidad, prevención de la violencia de género, impartidas por el Ministerio de la Mujer, procesos administrativos, procesos de industrialización de frutas y vegetales, buenas prácticas manufactureras y elaboración de néctares y jugos en el Instituto de Innovación y Biotecnología (IIBI).
A través de estas capacitaciones, las mujeres emprendedoras fortalecieron su gestión empresarial, administrativa y estructura organizativa. Trabajando con este enfoque, el programa ha tenido un impacto en la disminución de la violencia de género e intrafamiliar.
Durante el acto de inauguración la Presidenta de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, resaltó lo siguiente:
 “El objetivo del Programa Mujeres Rurales del Futuro es promover a una mujer triunfadora, dueña de sí misma, solidaria y próspera, con ganas de vivir y amar”, destacó Segura de Grullón...
Asimismo expresó que “estas nuevas mujeres serán un espejo en el que se mirarán las niñas y las jovencitas de las comunidades, como un modelo a seguir, rompiendo con tantos años de desdicha y maltratos, de discriminación y silencio de la mujer en nuestras comunidades. La primera cosecha fue en el año 2013 y se han producido desde entonces, 121 mil libras de tomate y 937 mil libras de ají morrones, con un ingreso promedio de 9 millones de pesos para las mujeres empresarias y sus negocios.”