Por Andrea Bulla
Federico Holzmann, director de Expansión de
Catalonia, asegura que analizan proyectos en capitales europeas y otras
ciudades fuera de España, así como en el Caribe y América Latina
Temas relacionados: América Latina,
Andalucía, Caribe, Catalonia Hotels & Resorts, Europa, Expansión, Federico
Holzmann, Globalización, Italia, Milán, Petróleo, tráfico aéreo, urbano,
vacacional, verano
La cadena hotelera catalana, Catalonia Hotels
& Resorts prevé extender su portafolio en Italia, tras anunciar la apertura
de su primer hotel en Milán (Catalonia gestionará un cuatro estrellas en
Milán). Federico Holzmann, director de Expansión de Catalonia Hotels &
Resorts, asegura a preferente.com que uno de los atractivos del mercado
italiano es su “gran exponente internacional”.
Catalonia “Estamos analizando otros proyectos
en Milán y otras ciudades italianas. Son mercados consolidados con un gran
exponente internacional y en los que podemos aportar gran valor en la gestión”,
señala Holzmann. “Paralelamente seguimos analizando proyectos tanto en
capitales europeas como otras ciudades fuera de España de interés turístico y
corporativo, así como en algunos destinos de Caribe y América Latina”, explica
el directivo.
A nivel nacional, Holzmann ha asegurado que
continúan con la idea de consolidar su posición, tanto en producto urbano como
en vacacional, con claras apuestas por Andalucía a largo plazo (Catalonia
analiza abrir en Málaga, Marbella, Córdoba, Cádiz o Sevilla).
Con las vacaciones estivales encima, el
directivo augura “una comedida mejora respecto a los ya excepcionales datos del
año 2016”. Así, subraya los crecimientos exponenciales del turismo a nivel
mundial, “lo que junto al efecto globalización, la reducción del precio del
petróleo, el consecuente incremento de tráfico aéreo, etc. hace pronosticar un
panorama muy positivo”.