Archivo del blog html

3 de agosto de 2026

Eso es chantaje

 Por elCaribe


ADP amenazó con movilizaciones por retraso en el pago de incentivos de Evaluación Docente, con lo que hace lo que mejor sabe hacer: esperar el inicio del año escolar para presionar.

En las vacaciones la ADP no se siente, pero desde que el alumno llega al aula lo toma de rehén, lo secuestra. Exigir el pago de incentivos so pena de afectar la docencia es un chantaje, que no toma en cuenta la respuesta de Educación de que los pagos están programados.

Es la misma vieja maña de otros gremios, de choferes y médicos, por ejemplo, expertos en anunciar huelgas para que los llamen a negociar. Logran titulares en los periódicos con los que meten miedo al funcionario a cargo, que casi siempre cede a la presión.

No hay comentarios: