Archivo del blog html

13 de diciembre de 2024

La promesa de Juan Soto de $765 millones de dólares

 Los Mets hicieron una espectacular presentación de su nueva estrella, Juan Soto, quien hizo una promesa para los próximos 15 años

Andrés Tovar  El Caribe


Este jueves, Juan Soto se convirtió en el nuevo ídolo de la mitad de New York, luego de su presentación oficial como la nueva figura de los Mets, dejando con el corazón roto a todo el barrio del Bronx y a los aficionados de los Yankees.

Mientras tanto, en Queens, donde se encuentran las instalaciones de su nuevo equipo, hicieron una presentación espectacular, donde se habló incluso de crear una dinastía, en alguna parte de los próximos 15 años y $765 millones, que estipula el nuevo contrato histórico que firmó el pelotero dominicano.

“Se siente muy bien formar parte de esta organización. Todo lo que hemos visto en los papeles y lo que nos enseñaron fueron muchas cosas buenas positivas. Estoy más que contento de formar parte de la dinastía que quieren crear para el futuro. Son 15 años que estaremos aquí, si Dios lo permite, tratando de ganar los más campeonatos que se puedan y tratando de salir adelante cada día más”.

Y agregó. “Los Mets son una gran organización. Lo que han hecho en los últimos años muestra toda la habilidad para seguir ganando y construir una dinastía. Es algo de lo más importante. Lo que vi fue increíble, el futuro del equipo tuvo mucho que ver con mi decisión”.

Por su parte, Steve Cohen, dueño de los Mets, habló del proceso y de cómo pusieron sobre la mesa los elementos necesarios para hacerse de los servicios de Juan Soto, cuando al inicio de las negociaciones no eran los favoritos.

“Mi meta era cambiar la forma de ver a los Mets y meterlo en la élite de los equipos de Grandes Ligas. Queremos ganar muchos campeonatos y creo que estamos en un buen camino”, comentó Cohen.

Sin embargo, el ex pelotero de Nationals, Padres y Yankees, señaló que el factor principal que le permitió decantarse por los Mets fue “el hambre de ganar títulos”. Pero también reconoció que le agradó el trato al pelotero y su entorno, ya que le dieron acceso a una suite de lujo y otros privilegios tanto para él como para su familia.

“Me mostraron mucho cariño y lo que tenían para mí, para que estuviera cómodo. Eso me impresionó, también cómo tratarían a mi familia. Al final del día, quieres estar cómodo y pasar un buen tiempo”, aseguró.

Pero también aprovechó para reprochar a la gerencia de los Yankees porque de acuerdo con sus reportes, llevó las negociaciones a un punto de que ya no se quiso mover y esto habría favorecido a los Mets.

Además de que aseguró que después del fin de semana nadie del Bronx ha hablado con él: “No he hablado con nadie. Hablamos en los Playoffs, al final de la temporada, pero tras este proceso no hemos hablado”.

No hay comentarios: