Archivo del blog html

28 de diciembre de 2024

Nicholas Hoult: “Clint Eastwood me dijo que actuar es un arte emocional. No piensas demasiado; lo haces”

 El actor británico tiene actualmente tres películas –Nosferatu, The Order y Jurado N.º 2– que muestran su versatilidad, así como su habilidad para trabajar con todo tipo de directores.

Por Rebecca Ford       Vanity Fair


Si hay alguien que tiene mucho que celebrar este año, ése es Nicholas Hoult. El actor ha vivido uno de sus mejores años tras protagonizar tres grandes películas estrenadas este invierno: Nosferatu, de Robert Eggers, Jurado Nº2, de Clint Eastwood y The Order, de Justin Kurzel –estrenada en EE.UU. y pendiente de llegar a nuestros cines–.

"En cierto modo tiene sentido que salieran todas a la vez, porque la sensación es como de un capítulo de la vida en el que se mezcla todo un poco borroso", nos cuenta Hoult, que rodó las tres consecutivamente en 2023 .

Pero los papeles tampoco podrían ser más diferentes. Tras irrumpir a los 11 años en Un niño grande, Hoult ha demostrado ser un actor ágil capaz de protagonizar encantadoras y divertidas obras de época como la serie de Hulu The Great y la película La favorita; películas de género como la comedia romántica de zombis Warm Bodies y la comedia de vampiros Renfield; y películas de superhéroes como las de X-Men, junto con proyectos más dramáticos como las tres películas de este año.

En Nosferatu, que llegó a los cines el día de Navidad, Hoult interpreta a un hombre recién casado cuya esposa (Lily-Rose Depp) tiene una oscura conexión con un monstruo que está encaprichado de ella. Hoult intenta mantener a su nueva familia intentando vender una finca a un misterioso personaje, sólo para verse arrastrado a una situación oscura y aterradora. En The Order, que se estrenó el 6 de diciembre en Estados Unidos, Hoult interpreta al líder de un grupo supremacista blanco en la vida real, Bob Mathews, que está siendo perseguido por el FBI. Y por último, en Jurado Nº2, interpreta a un alcohólico en recuperación que se encuentra en un jurado y pronto se da cuenta de que en realidad podría haber sido él quien causó la muerte en el centro del juicio.

Hoult, que próximamente interpretará a Lex Luthor en Superman, de James Gunn, nos habla sobre las marcadas diferencias entre los tres directores de esas películas, lo que más le gusta del terror y si dejase que sus propios hijos siguieran sus pasos como niños actores.

Vanity Fair: ¿Tuvo tiempo entre el rodaje de estos tres proyectos?

Nicholas Hoult: No, fueron muy seguidos. Rodamos Nosferatu en Praga a principios del año pasado, y luego volé un sábado de vuelta a casa, y el lunes tenía que volar a Calgary, y empezamos a rodar The Order el miércoles. Tuve un día de ensayos, preparación y pruebas, y luego empecé a rodar casi inmediatamente. Terminé y volví a Los Ángeles para una prueba de pantalla de Superman ese fin de semana y luego volé a Savannah. El lunes, preparé y ensayé e hice pruebas, y luego empezamos a rodar Jurado Nº2 el miércoles.

¿Le resultó difícil pasar de un personaje a otro?

Lo más difícil fue trabajar con tres directores diferentes, porque cada uno tiene un enfoque distinto. Y, obviamente, los personajes son muy diferentes, así que se solapaban un poco: Al final del rodaje de Nosferatu, preparaba The Order y empezaba a leer sobre el personaje y a prepararme mentalmente para él. Podía estar en mi tráiler almorzando sobre Nosferatu, pero podía estar trabajando en el acento de Bob Mathews y enviando a Justin Kurzel notas de voz de él hablando.

No hay comentarios: