8 de abril de 2024

La campaña de Biden recauda más de 90 millones de dólares en marzo y 187 millones de dólares en el primer trimestre de 2024

 Relato de Stephanie Kelly

FOTO DE ARCHIVO: El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pronuncia un discurso sobre la reducción de los costos de atención médica, en la Sala de Tratados Indígenas del edificio de la Oficina Ejecutiva Eisenhower, en el complejo de la Casa Blanca en Washington, Estados Unidos, el 3 de abril de 2024. REUTERS/Evelyn Hockstein

© Thomson Reuters

Por Stephanie Kelly

(Reuters) - La campaña de reelección del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el sábado que recaudó más de 187 millones de dólares en el primer trimestre de 2024, casi el doble de lo que recaudó durante el trimestre anterior.

Solo en marzo, cuando Biden obtuvo la nominación del Partido Demócrata, la campaña recaudó más de 90 millones de dólares, frente a los más de 53 millones del mes anterior. El equipo también reportó 192 millones de dólares en efectivo disponible, lo que dijo que era el total más alto acumulado por cualquier candidato demócrata en la historia en este momento del ciclo.

La campaña de Biden ha estado recaudando más dinero antes de las elecciones de noviembre que la de su rival republicano Donald Trump. Los analistas lo atribuyen al estatus de titular de Biden y al apoyo de sus predecesores demócratas.

En marzo, los expresidentes demócratas Barack Obama y Bill Clinton se unieron a Biden en un evento de recaudación de fondos repleto de estrellas en la ciudad de Nueva York que, según los organizadores, recaudó más de 25 millones de dólares.

La campaña dijo que los fondos anunciados el sábado llegaron a través de todas las fuentes de recaudación de fondos, que en el pasado han incluido la campaña de Biden, el Comité Nacional Demócrata y comités conjuntos de recaudación de fondos.

En el primer trimestre, el 96% de las donaciones fueron inferiores a 200 dólares, con más de 1,1 millones de donantes que hicieron más de 1,9 millones de contribuciones, según la campaña.

Agregó que tenía más de 212.000 donantes sostenedores, más del doble de la cantidad en este momento del ciclo de 2020, en el que Biden superó a Trump.

La campaña se está embarcando en una campaña de medios pagados de 30 millones de dólares y seis semanas en estados disputados, que incluye compras de anuncios dirigidos a votantes latinos, negros, asiático-estadounidenses e isleños del Pacífico, así como a partidarios de Nikki Haley, quien a principios de marzo puso fin a su desafío a Trump por la nominación republicana.

Biden ha visitado todos los estados disputados en menos de 20 días, y los sustitutos de la campaña participaron en 69 eventos de campaña en marzo, dijo la campaña.

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