5 de abril de 2024

Ico Abreu: Un arquitecto conocedor de las cuevas y de la miseria que prevalece en los barrios

 Abreu el compañero de fórmula de la periodista Virginia Antares, candidata presidencial de la organización política Opción Democrática

Ico Abreu, candidato vicepresidencial de Opción Democrática, participó en el desayuno de LISTÍN DIARIO “De cara al elector”. JOSÉ ALBERTO MALDONADO/LD

LAURA CASTILLO

SANTO DOMINGO, LD.- Ico Abreu es un arquitecto y docente universitario conocedor de importantes cuevas del país y de las profundas deficiencias de los dominicanos que ha captado durante recorridos por barrios marginados.

El candidato vicepresidencial del partido Opción Democrática (OD) transmite un aura jovial y fresca. Es el compañero de fórmula de la periodista Virginia Antares, candidata presidencial de la emergente organización política.

Su motivación por la espeleología, práctica que estudia la exploración de las cavidades naturales, viene de su padre y a la política fue llevado por la vocación que impera en su esencia, al creer en los cambios que se pueden lograr a través de una buena implementación de los recursos e ideas.

Al participar en el desayuno del LISTÍN DIARIO “De cara al elector”, presidido por el director del periódico, Miguel Franjul, y Fabio Cabral, subdirector, expuso que revertir la debilidad democrática y las desigualdades sociales que persisten en el país, será uno de sus objetivos desde la vicepresidencia de la República.

Estuvo acompañado de Nicole Pichardo, candidata a diputada Santo Domingo Oeste, Betania Figueroa, candidata a diputada Santo Domingo Este, Samuel Bonilla Bogaert, candidato a diputado por el Distrito Nacional y Miguel Alejandro, secretario de Opción Democrática.

Ico Abreu es arquitecto con maestría en Planificación y Desarrollo para Comunidades. Tiene 17 años desempeñándose como docente de diseño en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) y como maestro de cine y producción audiovisual, en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

El docente de 48 años de edad ha conjugado muy bien la política con su carrera arquitectónica, lo que le ha permitido conocer las cavidades de las diversas desigualdades sociales que subsisten en algunos barrios marginados mediante estudios de campos que realiza junto a sus estudiantes.

No hay comentarios: