17 de abril de 2024

Continúan renuncias de dirigentes y candidatos de Alianza Rescate RD

 Samuel Guzmán   CDN


A un mes para las elecciones presidenciales y congresuales, la alianza Rescate RD se ve ante el reto de superar las recientes renuncias de dirigentes e incluso candidatos. Estos, en el último tramo de la contienda, han decidido pasar a la acera oficialista o simplemente abandonar las filas de la oposición.

El más reciente golpe a las aspiraciones de la Alianza Rescate RD, con miras a mayo, fue propinado por el candidato a senador de la provincia Espaillat, Remberto Cruz, decidió abandonar las filas de la Fuerza del Pueblo. Efectuó su renuncia a través de una carta enviada al presidente de la citada organización, Leonel Fernández.

Con Remberto, son al menos tres los aspirantes a senadores de Rescate RD que han renunciado. Se incluyen las salidas de los dirigentes de Samaná y San José de Ocoa, John Anderson y José Antonio Castillo Casad, respectivamente.

Del barco de la oposición también se desmontó Karilyn Chabebe, excandidata a la alcaldía por San Francisco de Macorís. Chabebe, quien tras dejar las filas del PRD, subió al tren del oficialismo.

Entre difíciles golpes que ha recibido Rescate RD también se incluye la renuncia presentada por el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán. Guzmán hace poco más de una semana se desligó de la Fuerza del Pueblo, sin hasta ahora dar a conocer sus planes políticos.

En la lista de los renunciantes se incluye igualmente el excandidato a la alcandía de Moca, Pedro Fernández. A través de una carta enviada al presidente del PLD, Danilo Medina, solicitó la exclusión del padrón electoral.

Las recientes renuncias y otras anteriores ha movido a la oposición a reiterar las acusaciones de compra de dirigentes que supuestamente estaría llevando a cabo el oficialista PRM.

No hay comentarios: