16 de abril de 2024

Abinader sobre violación a menor haitiana en Bávaro: “Vamos a aplicar todo el peso de la Ley”

Redacción  CDN


SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, calificó como un hecho bochornoso la violación de una menor haitiana en Bávaro, presuntamente perpetrada por un agente de la Dirección Nacional de Migración.

En ese sentido, durante LA Semanal, un encuentro que realiza con la prensa cada lunes, el mandatario afirmó que se va a aplicar todo el peso de la Ley contra el agresor.

Sostuvo que el Ministerio Público está realizando las investigaciones de lugar.

Migración entregará datos sobre agentes del operativo que supuestamente violaron menor haitiana

La Dirección General de Migración informó que se reuniría con la fiscal de Higüey para darle informaciones sobre los agentes que participaron en el operativo el pasado viernes en Verón, donde supuestamente, violaron a una menor de nacionalidad haitiana.

Las autoridades lamentaron el hecho y garantizaron que no quedará impune, de ser cierta la denuncia.

En un comunicado, la DGM indicó que no permitirá que sus colaboradores cometan acciones reñidas con la ley. Informan que solo en Higüey han cancelado a más de dos mil por denuncias de corrupción desde noviembre hasta la fecha.

Sobre el hecho

Informaciones dan cuenta de que el hecho ocurrió la madrugada del viernes pasado. Momentos en que el agente entró a la casa de la menor. La niña se encontraba sola, porque sus padres se habían ido a trabajar.

La menor continúa en la unidad de género de Verón, donde recibe atenciones.


No hay comentarios: