24 de abril de 2024

Candidatas vicepresidenciales debaten sus ideas y propuestas

 Las candidatas a la vicepresidencia de la República de los tres principales partidos mayoritarios realizaron anoche el primer debate vicepresidencial, con miras a reforzar las propuestas de los candidatos presidenciales a los que acompañarán en las elecciones del 19 de mayo.

En el debate, organizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), participaron Raquel Peña, del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM); Zoraima Cuello, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), e Ingrid Mendoza, viuda Pared Pérez, de la Fuerza del Pueblo (FP).

Las aspirantes a la vicepresidenta abordaron diversos temas, entre ellos en el que tiene que ver con la seguridad fronteriza, uno de los que más replicas tuvo de las participantes.

Puede leer: ANJE | Raquel Peña dice “informaciones” brindadas por Ingrid y Zoraima “dan pena y dan vergüenza”

En ese sentido, la vicepresidenta Raquel Peña señaló la frontera dominicana nunca estuvo tan segura, debido a que las Fuerzas Armadas están bien preparadas para enfrentar una eventual entrada masiva de haitianos o de bandas que quieran llegar al país.

Sin embargo, la peledeísta Zoraima Cuello dijo que lo que ve es que haitianos han penetrado a suelo dominicanos y que incluso han herido a militares nacionales.

“Eso muestra la debilidad de la zona fronteriza, donde existen mafias que por 10 o 15 mil pesos ingresan haitianos al país, sin que haya ningún control”, expresó Cuello.

Con esa postura coincidió Ingrid Mendoza, quien aseguró que el descontrol en la frontera, no permite que haya seguridad.

Violencia contra la mujer

Respecto al tema de violencia contra la mujer, Peña señaló que el gobierno tiene programas para proteger a mujeres abusadas como las casas de acogidas, que han sido aumentadas, y que implementa otros para prevenir ese flagelo.

En tanto, Mendoza dice que desde la vicepresidencia abordará el problema desde la infancia, para que a través de la educación de los niños hacer conciencia en los varones de que las mujeres deben ser respetadas y cuidadas.

No hay comentarios: