4 de febrero de 2022

VICEPRESIDENTA KAMALA HARRIS A NOTICIAS TELEMUNDO SOBRE UCRANIA: “CUALQUIER VIOLACIÓN DE SU SOBERANÍA

 La entrevista completa estará disponible para su transmisión en NoticiasTelemundo.com, la aplicación móvil de Noticias Telemundo y YouTube

MIAMI .– La vicepresidenta Kamala Harris habló con el presentador de Noticias Telemundo Julio Vaqueiro en una entrevista televisiva exclusiva en español. Harris discutió la crisis en Ucrania, la inmigración y las críticas republicanas a la promesa del presidente Biden de nombrar a la primera mujer negra en la Corte Suprema, entre otros temas.

Lo más destacado de la entrevista se transmitirá hoy en “Noticias Telemundo” a las 6:30 PM / 5:30 CT. La entrevista completa estará disponible para su transmisión en NoticiasTelemundo.com, la aplicación móvil de Noticias Telemundo y YouTube.

Sobre Ucrania, Harris agregó: “Los hechos son que ha habido una alineación de la artillería y las tropas rusas de una manera que sugiere que puede haber una acción agresiva. Por supuesto, nadie lo sabe. Esta es la decisión de Putin. Pero nuevamente, lo que sabemos es lo que estamos preparados para hacer si toma una acción agresiva y eso es lo único de lo que puedo hablar”.

El vicepresidente también habló sobre la reforma migratoria. “El problema es que el Congreso no está actuando. En el Senado, hay 50 demócratas y 50 republicanos, por lo que la forma en que funciona nuestra democracia es que se necesita una mayoría. Y a veces, en el Senado, a veces se necesitan 60 de los 100 para actuar realmente sobre ciertos tipos de iniciativas y leyes. Lamentablemente, no podemos hacerlo solos”.

Las citas son de una transcripción urgente y están sujetas a cambios. Reglas de uso: Crédito obligatorio como “Entrevista de Noticias Telemundo”.

Una transcripción completa estará disponible a pedido. Envíe un correo electrónico a Kevin.Gray@nbcuni.com o Alejandra.Escobar@nbcuni.com para obtener una copia.

No hay comentarios: