28 de febrero de 2022

El Día Nacional de Pokémon es el 27 de febrero; Aprende el Aspecto Educativo de este Juego Clásico

Tengo que atraparlos a todos... ¡Pokémon! Los padres de todo el mundo están familiarizados con Pikachu, Eevee y los diversos juegos de cartas, videojuegos y programas que coinciden con estos personajes familiares. Si bien algunos pueden pensar que jugar Pokémon es simplemente una forma divertida de pasar el tiempo, Brainly, la plataforma de aprendizaje en línea y la comunidad de ayuda con las tareas más grande del mundo, está aquí para mostrar cómo el amor de los niños por todo lo relacionado con Charizard puede ser educativo.

“La mejor manera de enseñar a los niños es conocerlos donde están e incorporar cosas que naturalmente les interesen fuera del salón de clases, como Pokémon, en sus planes de lecciones. Ya sea que uses estos personajes para enseñar tu última lección de ciencias o incluyas a Meowth en tu problema de matemáticas, Pokémon tiene un aspecto educativo”, según el experto en crianza de Brainly, Patrick Quinn.

Pero, ¿cómo es Pokémon educativo? En honor al Día Nacional de Pokémon el 27 de febrero, Brainly comparte algunas ideas.

Ya sea que estés aprendiendo sobre ciencia (¡hola, Fuego, Agua, Eléctrico, Hielo, Tierra y más tipos de Pokémon!) o enseñando una lección de matemáticas, los maestros y educadores pueden usar Pokémon como parte de sus planes de lecciones para involucrar a los estudiantes. ¡Mira un ejemplo en Brainly!

Jugar Pokémon requiere que uses habilidades matemáticas. Su hijo practicará sus habilidades de suma, resta y multiplicación mientras juega Pokémon.

¿Sabías que muchos de los nombres de Pokémon tienen sus raíces en griego, latín, japonés y más? Aquí hay unos ejemplos:

Pikachu - "pikapika" es japonés para "chispa" y chu es japonés para "chirrido"

Squirtle - "squirt" significa disparar agua y "tortuga" es un reptil a base de agua

Clefable: "clave" es un símbolo musical y "fábula" es un cuento de hadas.

Umbreon: "umbra" es la parte más oscura de una sombra y "eon" es un largo período de tiempo.

Si sus hijos coleccionan cartas Pokémon, anímelos a aprender el juego. Les enseñará habilidades de pensamiento crítico y cómo lidiar con situaciones complejas. ¿Jugaste a ti mismo cuando eras más joven? Hay conocimiento en la nostalgia: ¡pon a prueba tu memoria y agrega Pokémon a tus noches de juegos familiares!

Pokémon anima a los niños a usar su imaginación y pensar fuera de la caja. La capacidad de imaginar es la clave del éxito en innumerables profesiones, incluidos los negocios, la ciencia, la tecnología, la educación y la escritura.

¿Quieres aprender más formas en que Pokémon puede ser educativo? Estaremos encantados de programar una entrevista con el experto en crianza de Brainly, Patrick Quinn, para discutirlo.

No hay comentarios: