2 de febrero de 2022

Morir para sobrevivir: no en vano, una promesa cumplida explora el impacto de vida y muerte de la defensa del paciente

 Nueva York, NY, 1 de febrero de 2021 — Estaban matando a su madre por negligencia, recuerda Melissa Mullamphy. Y ocho meses después, la madre de Mullamphy sucumbió luego de una batalla contra el cáncer plagada de frustraciones, errores médicos y la interminable burocracia que va de la mano con la navegación de nuestro complejo sistema de atención médica.

No en vano, una promesa cumplida es el sincero relato de Mullamphy sobre el viaje de su madre y la montaña rusa de emociones de la familia. Los lectores serán testigos de los errores que agravaron su dolor, las pequeñas victorias que les dieron esperanza y, sobre todo, el amor que los mantuvo durante un momento indescriptiblemente difícil.

Cada capítulo de No en vano, una promesa cumplida representa un mes desde el diagnóstico de su madre hasta su fallecimiento. Mullamphy recuerda las experiencias con vívidos detalles (se cambiaron los nombres de los médicos y las enfermeras), con la esperanza de incitar a otros a hacer las preguntas difíciles y aprender con su ejemplo.

“Mi objetivo al escribir este libro es cumplir la promesa que le hice a mi mamá… compartir su historia para que otros no pasen por lo que ella y mi familia pasaron”, dice Mullamphy. “Usted puede participar, controlar y marcar la diferencia en la atención médica de su ser querido”.

Mullamphy comparte lapsos impactantes en el cuidado de su madre, incluidos los coágulos de sangre que el médico no nota, la confusión en torno a la orden DNR de su madre, el momento en que encontró a su madre usando el brazalete de otro paciente y la angustia indescriptible de saber que todo el tiempo, el hospital había tenido usó el tipo incorrecto de medicamento de quimioterapia para el cáncer específico de su madre.

No en vano, una promesa cumplida no deja de tener momentos de esperanza, como cuando se le dice a la familia que el tumor se ha reducido y cuando se declara que la cirugía de último recurso de su madre para extirpar el tumor fue “tremendamente exitosa”.

En última instancia, Not In Vain, A Promise Kept rinde homenaje a una vida bien vivida y a una mujer muy amada, y el objetivo de Mullamphy es ayudar a otros pacientes y sus seres queridos a encontrar sus voces, comprender sus derechos y aprender a navegar por un profundo sistema de salud complejo e imperfecto.

“Usa tu voz y recuerda que no estás ahí para hacer amigos”, agrega. “A veces tienes que ser la boca más grande de la sala, pero hablar puede salvar la vida de tu ser querido”.

La autora Melissa Mullamphy tiene una maestría en psicología clínica y ha trabajado en salas de emergencia psiquiátricas y casas de retiro. Siempre estudiante de salud mental, también ha trabajado con muchas organizaciones sin fines de lucro, incluidas aquellas que benefician a los veteranos militares. Durante casi 20 años, trabajó como gerente de operaciones domésticas para una importante corporación. Después de su experiencia con el diagnóstico y tratamiento del cáncer de su madre, comenzó a bloguear sobre eventos actuales relacionados con la atención médica.

No hay comentarios: