A nivel global Meliá Hotels International recibió la certificación en tres principales mercados: España, México y República Dominicana.
Para
obtener la certificación como Top Employers, la compañía ha superado un
riguroso proceso analítico en el que se evalúan y auditan 6 rubros en recursos
humanos que constan de 20 temas. Para
Meliá Hotels International, los aspectos que más destacan, por encima del 93%
de puntuación son: Compromiso, Ética & Integridad, Valores, Gestión del
cambio y la Formación de nuestros equipos. Gracias a ello, la compañía ha
recibido la certificación en sus tres principales mercados: España, México y
República Dominicana, los cuales, representan el 46% de su plantilla a nivel
global.
Esta
certificación supone un reconocimiento al compromiso con las personas que la
compañía ha demostrado en los últimos años, que además ha coincidido con la
gestión de la crisis del Covid-19, en la que su capacidad de anticipación y
respuesta a los retos del entorno se tradujeron principalmente en la
preservación del empleo y el talento, la creación de entornos laborales
seguros, la formación y el re-skilling de las personas y la gestión cultural
del cambio que ha supuesto la transformación organizativa y digital de la
compañía.
Como
ha expresado el Consejero Delegado de la hotelera, Gabriel Escarrer, “la crisis
del Covid-19 ha sido el mayor reto en la historia de la compañía y jamás lo
hubiéramos superado sin el compromiso y el talento de nuestras personas. Por
ello, este reconocimiento refuerza la estrategia de nuestro grupo basada en
situar a las personas en el corazón de nuestro negocio, pues ellos son la
verdadera alma de la compañía”.
El
equipo en República Dominicana ha destacado por su alto nivel de compromiso y
la integridad de la compañía es la esencia de los líderes de Meliá. Asimismo,
la compañía busca fortalecer la gestión del cambio y el desarrollo de talento.
“Tenemos
la oportunidad de implementar nuevas ideas, crear nuevos modelos y formas de
trabajar, enfrentando el contexto actual pensando hacia delante, pero siempre
poniendo énfasis en el cuidado de nuestra gente” afirma Heidy Contreras,
Directora de Recursos Humanos República Dominicana en Meliá Hotels
International.
El
programa ha certificado y reconocido a 1,857 Top Employers en 123
países/regiones en los cinco continentes, impactando positivamente a más de 8
millones de empleados. Gustavo Tavares, General Manager de Top Employers
Institute para Latinoamérica, aseguró que “Las empresas certificadas han
comprendido que sus colaboradores son los ejes fundamentales para la
consolidación de cada división de negocios. Incluso se estima que este sello
refleja los más altos estándares en materia de gestión de equipos y personas, por
lo cual el 70% de las empresas certificadas, se ha beneficiado al mejorar su
habilidad para atraer talento mejor capacitado”.
Acerca
de Meliá Hotels International
Fundada
en 1956 en Mallorca (España), Meliá Hotels International opera más de 380
hoteles en más de 40 países, bajo las marcas Gran Meliá Hotels & Resorts,
Paradisus by Meliá, ME by Meliá, Meliá Hotels & Resorts, INNSiDE by Meliá y Sol by Meliá. La Compañía es líder mundial en
hoteles de complejos turísticos, a la vez que aprovecha su experiencia para
consolidar el creciente segmento del mercado urbano de turístico. Su compromiso
con el turismo responsable ha llevado al Grupo a convertirse en la empresa hotelera
más sustentable de España y Europa en 2020, según la Evaluación de
Sostenibilidad Corporativa (CSA) del SAM, y ha ocupado el séptimo lugar en la
lista del Wall Street Journal de las 100 empresas más sustentables del mundo (y
la primera empresa de viajes). Meliá Hotels International también está incluida
en el índice bursátil español IBEX 35 y es la empresa hotelera española líder
en Reputación Corporativa (Ranking Merco).
Para más información, visite www.meliahotelsinternational.com
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