El Cañero

21 de julio de 2021

VOLVO TIENE EL MEJOR PRIMER SEMESTRE DE SU HISTORIA

 Stephany Ortiz Castillo


La marca sueca avanza en el liderazgo absoluto entre los vehículos híbridos recargables y se consolida en el liderazgo del segmento Premium.

A nivel mundial, Volvo ha vendido más de 380 mil vehículos en el primer semestre del año.

Volvo Cars registró las mejores ventas de todos los tiempos en el primer semestre de 2021. En total, la marca sueca vendió 380.757 vehículos, un aumento del 41% en comparación con el mismo período del año pasado.

En junio, Volvo Cars ha vendido 68.224 vehículos en todo el mundo, con un incremento de 11% en comparación con el mismo mes del año pasado.

En este primer semestre de 2021, el XC40 fue el modelo más vendido de la marca en el mundo con 118.121 vehículos (2020: 68.359), seguido del XC60, con unas ventas totales de 113.500 unidades (2020: 78.761), y en tercer lugar, el XC90 con 54.177 (2020: 37.918).

Para 2021, República Dominicana ha alcanzado un crecimiento significativo de 96% en comparación al año pasado. El modelo más vendido fue el XC90, el SUV de tres filas de asientos ganador de más de 100 premios a nivel mundial, representando un 36% del total de ventas del primer semestre. Dentro de su portafolio de vehículos híbridos, el XC90 también lidera las ventas con más de un 60%.

En el país, la marca cuenta con una gama de vehículos híbridos donde se destacan el XC90 y el XC40 Recharge Plug-In Hybrid.

El XC40 Recharge Plug-In Hybrid es un vehículo de alto rendimiento que combina un motor eléctrico, con uno de combustión y tecnología Drive-E,  ofreciendo máxima potencia, consumo mínimo de gasolina y mayor sostenibilidad.

Los motores Drive-E son aquellos que llevan equipados un turbo extra eléctrico el cual aumenta exponencialmente la eficiencia de los mismos. Este sistema revolucionario de Volvo permite que motores más compactos (tri cilíndricos o tetracilíndricos) desarrollen niveles de potencia equivalentes a unidades de mayor número de cilindros y tengan pesos mucho más reducidos.

Los distintos modos de conducción (Pure eléctrico, Hybrid y Power) permiten seleccionar un transporte con una eficiencia máxima en el consumo de combustible o una alta potencia. En el modo Pure, totalmente eléctrico, podrás conducir tu XC40 con cero emisiones. Si cargas totalmente la batería, podrías realizar tus trayectos diarios al trabajo utilizando únicamente el motor eléctrico.

Con 262 Hp totales, ofrece un conjunto mecánico compuesto por el nuevo motor turbo de gasolina de la marca, con 3 cilindros, 1,5 litros de cilindrada y 180 Hp de potencia.

Sobre Volvo Cars

Volvo Cars se fundó en 1927. Hoy en día, es una de las marcas de automóviles más conocidas y respetadas del mundo con ventas en aproximadamente 100 países. Volvo Cars ha sido propiedad de Zhejiang Geely Holding desde 2010.

La oficina central de Volvo Cars para APAC se encuentra en Shanghái. Las principales plantas de producción de automóviles de la empresa se encuentran en Gotemburgo (Suecia), Gante (Bélgica), Carolina del Sur (EE. UU.), Chengdu y Daqing (China), mientras que los motores se fabrican en Skövde (Suecia) y Zhangjiakou (China) y los componentes de la carrocería en Olofström (Suecia).

Bajo su nuevo propósito empresarial, Volvo Cars tiene como objetivo brindar a los clientes la libertad de moverse de una manera personal, sostenible y segura. Este propósito se refleja en una serie de ambiciones comerciales: por ejemplo, para mediados de esta década, su objetivo es que la mitad de sus ventas globales sean automóviles totalmente eléctricos y establecer cinco millones de relaciones directas con el consumidor. Volvo Cars también está comprometida con una reducción continua de su huella de carbono, con la ambición de ser una empresa climáticamente neutra para 2040.

Acerca de Volvo Car República Dominicana:

MARTÍ, importador y distribuidor exclusivo de Volvo en República Dominicana, es un grupo económico dominicano con más de 50 años de trayectoria en los sectores de combustible, energía renovable, automotriz, medios y retail. Es, además, representante exclusivo de Volvo en Puerto Rico y Panamá, siendo uno de los distribuidores más importantes de la marca en Latinoamérica.

No hay comentarios: