Archivo del blog html

20 de julio de 2021

Canadá permitirá la entrada de cruceros a partir de noviembre

 Redacción Caribbean News Digital

Por fin hay fecha para el regreso de los grandes cruceros a Canadá. El Ministro de Transporte de Canadá, Omar Alghabra, anunció que el gobierno levantará la prohibición de los cruceros a partir del 1 de noviembre de 2021, meses antes de lo previsto. La decisión se ha tomado ante la mejora de las perspectivas del COVID-19 en Canadá.

"Dado que los canadienses han puesto de su parte para reducir la propagación del COVID-19, nuestro gobierno sigue trabajando con ahínco para volver a poner en marcha nuestra economía de forma segura y reconstruir mejor. Daremos la bienvenida a los cruceros -una parte importante de nuestro sector turístico- de nuevo en aguas canadienses para la temporada de 2022", dijo.

Transport Canadá había ampliado originalmente su prohibición de los cruceros hasta febrero de 2022 a principios de este año, una medida que fue recibida con indignación por la comunidad de viajeros. Esa prohibición no sólo impedía los cruceros en Canadá, sino que también impedía inicialmente los viajes desde Seattle a Alaska.

En aquel momento, Transport Canadá dijo que "las prohibiciones temporales a los cruceros y a las embarcaciones de recreo son esenciales para seguir protegiendo a los más vulnerables de nuestras comunidades y evitar que nuestros sistemas de atención sanitaria se vean desbordados" y calificó la ampliación de la prohibición como "lo correcto y responsable".

Ahora, con el fin de la prohibición de los cruceros, Canadá esperará noticias sobre el futuro de la prohibición de viajes no esenciales del país con Estados Unidos.

El primer ministro Justin Trudeau dijo el jueves que Canadá podría empezar a permitir la entrada de estadounidenses totalmente vacunados a Canadá tan pronto como a mediados de agosto. Luego podría dar la bienvenida a otros viajeros internacionales totalmente vacunados tan pronto como en septiembre. El factor más importante sigue siendo las tasas de vacunación y las tasas de infección por COVID-19, que tienden en la dirección correcta.

No hay comentarios: