El Cañero

6 de julio de 2021

Faride Raful sobre Macarrulla: "Debemos partir de la presunción de inocencia"

 Dalva Mañón – Roberto Cavada

La senadora del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno, Faride Raful, dijo este martes que en un caso tan complicado y extenso, como es la “Operación Medusa”, en la que el principal implicado es el exprocurador Jean Alain Rodríguez y se ha vinculado al ministro de la Presidencia Lisandro Macarrulla, se debe partir de la presunción de inocencia, al tiempo que destacó que es muy difícil eliminar actores de ahí.

“Yo pienso que todo el que esté en este caso medusa, vinculado con una mafia operacional, desde el Ministerio Público, terrible, se ha evidenciado en el acta de acusación, que todavía hay que esperar por supuesto que la justicia declare la culpabilidad o la responsabilidad penal de los actores que se mencionen ahí, porque tenemos que partir de la presunción de la inocencia”, explicó la legisladora, durante una entrevista en el programa El Día de Telesistema canal once (11).

Raful dijo que entiende que las declaraciones del funcionario han sido contundentes y no contradice su teoría de la supuesta campaña de descredito, pero da el visto bueno a que todo responsable de ilícito debe responder ante las instancias correspondientes.

Explicó que el entramado que define la Procuraduría General de la República (PGR), en la “Operación Medusa”, es extenso y lo más coherente es que se esté sujeto a una investigación.

Destacó que aún no conocemos la acusación per se, solo una solicitud de medida de cohesión.

La senadora de la capital dijo que nunca se imaginó la magnitud de los hechos que narra la acusación que pesa en contra de los implicados en el referido caso, especialmente en el caso del exprocurador, el cual se encuentra detenido desde el pasado martes en la cárcel preventiva de Ciudad Nueva a espera que se le conozca medidas de coerción.

Al grupo se acusa de confabularse para estafar al Estado con al menos seis mil millones de pesos mediante maniobras fraudulentas cuando Jean Alain se desempeñaba como procurador.

No hay comentarios: