3 de julio de 2021

Ventajas del azúcar en las frutas

 Cristal de caña


El azúcar es uno de los ingredientes que más energía aporta al cerebro, órgano que necesita sacarosa para su correcto funcionamiento. El consumo moderado de azúcar es clave para nuestro organismo, ya que permite, entre otros beneficios, reponer los depósitos de glucógeno en músculos e hígado.

Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que su consumo no exceda el 5% de las calorías diarias, esto no aplica para los azúcares libres, es decir, los que se encuentran en frutas y verduras.

“Como no hay pruebas de que el consumo de azúcares intrínsecos tenga efectos adversos para la salud, las recomendaciones no se aplican a los azúcares presentes en frutas y verduras frescas”, señala el Informe Ingesta de azúcares para adultos y niños publicado por la OMS.

Uno de los beneficios más significativos del azúcar en fruta es que nuestro cuerpo la procesa de un modo distinto. Esto sucede porque la fibra de la fruta incide en el impacto de la glucosa en sangre. Además, estos azúcares fortalecen el cuerpo y estimulan la digestión con más facilidad que otros alimentos.

Susan Bowerman, directora de capacitación en nutrición deportiva y entrenamiento, señala que la fruta fresca aporta agua, vitaminas, minerales y fibra. Asimismo, la experta recuerda que muchas de sus calorías provienen de carbohidratos y una buena parte en forma de fructosa (azúcar natural de la fruta).

En resumen, así como la fruta es un elemento clave de toda dieta equilibrada, el azúcar es un ingrediente natural de todos los alimentos de origen vegetal. Para aprovechar los nutrientes de la fruta, come al menos tres piezas al día, dando prioridad a la de temporada (mango, guayaba, etcétera).

Fuente: Esto es azúcar

No hay comentarios: