Archivo del blog html

7 de julio de 2021

Factores comunes del estilo de vida que pueden estar causando la acidez estomacal, según nutricionista

 Myra Godfrey

Drs Vikki and Rick Petersen, DC, CCN, CFMP


El clima más cálido está aquí, lo que significa que las barbacoas en el patio trasero, las fogatas al aire libre y los picnics están a la vuelta de la esquina. Pero si sufre de acidez estomacal frecuente, las reuniones basadas en alimentos pueden no ser su taza de té. Pero antes de rechazar su invitación o gastar aún más dinero en sus prácticos antiácidos, es importante tener en cuenta que puede que no sea todo culpa de la comida ... El

Dr. Vikki Petersen , nutricionista clínico certificado, quiropráctico y médico de medicina funcional, se sumerge en la acidez estomacal , qué factores del estilo de vida podrían estar causando que se agrave con más frecuencia y por qué es importante reconocerlo en lugar de dejar que el problema no se trate.

“La acidez es el movimiento inadecuado del ácido del estómago hacia el esófago. Su estómago es una "bolsa de ácido" y necesita ser muy ácido para que pueda digerir adecuadamente sus alimentos. Sin embargo, si su estómago sufre espasmos, su contenido (ácido) puede dispararse hacia el esófago. También se puede llamar ERGE o reflujo. La exposición prolongada al ácido puede inflamar el esófago y provocar úlceras e incluso cáncer. Los antiácidos son peligrosos por derecho propio ya que tienen consecuencias a largo plazo en la digestión, el sistema inmunológico y la salud ósea. Es fundamental resolver por completo la causa raíz de la acidez estomacal ”, dice el Dr. Vikki Petersen.

Entonces, ¿cuáles son algunas de las causas comunes de acidez que se deben tener en cuenta? Aquí están las 7 principales causas de acidez estomacal del Dr. Vikki Petersen que debe tener en cuenta:

# 1: Obesidad

El sobrepeso a menudo se asocia con un abdomen agrandado y músculos abdominales débiles. Una buena fuerza central es importante para equilibrar los músculos involucrados en una digestión adecuada. Curiosamente, los músculos centrales están muy involucrados en la función y el tono adecuados de su diafragma, que se encuentra justo encima del estómago y es un factor causante de la acidez estomacal cuando no funciona correctamente.

# 2: Fumar

Fumar puede relajar el esfínter del esófago que, por diseño, evita que los alimentos se muevan desde el estómago hacia el esófago. La integridad de este esfínter puede verse comprometida por fumar.

# 3: dieta alta en grasas

El exceso de grasas "malas" ejerce presión sobre el hígado, la vesícula biliar y el estómago. Tal irritación puede causar acidez estomacal y la presencia de organismos inhóspitos en su intestino. Intente incorporar algunos alimentos bajos en grasas en su dieta.

# 4: Estrés

El estrés crónico alto lo pone en un estado de lucha o huida, una respuesta del sistema nervioso que es incompatible con una digestión adecuada. Una buena digestión depende de que el sistema nervioso esté en equilibrio: tanto el simpático como el parasimpático necesitan trabajar a plena capacidad, no solo la respuesta de "lucha o huida" del sistema nervioso simpático.

# 5: Insomnio El

insomnio es a menudo el resultado de la acidez estomacal porque la irritación creada por el reflujo ácido tiende a ocurrir con más frecuencia por la noche cuando está acostado. Si es propenso a la acidez estomacal, intente comer alimentos para reducir esto, especialmente antes de acostarse, para que pueda dormir mejor por la noche.

# 6: Demasiada cafeína El

exceso de cafeína puede causar acidez estomacal en algunas personas. La cafeína puede relajar el esfínter en la parte inferior del esófago, lo que ayuda a evitar que los alimentos se muevan en la dirección incorrecta. Si eres de los que el esfínter se relaja debido a la cafeína, sufrirás más reflujo ácido. 

# 7: Hernia hiatal

Escribí un libro sobre el tema que profundiza en este tema, pero brevemente, una hernia hiatal es cuando el estómago se eleva, empujando o elevándose por encima del diafragma. Esta posición incorrecta a menudo da como resultado que el ácido presente en el estómago se mueva hacia el esófago con acidez como resultado.

Entonces, ¿cómo podemos evitar y tratar la acidez estomacal? Estos son los 3 mejores consejos y trucos de la Dra. Vikki Petersen para evitar y aliviar la acidez estomacal de forma natural:

Consejo n. ° 1: coma despacio y mastique bien los alimentos.

Llenar en exceso su estómago puede causar espasmos y moverse hacia arriba, lo que resulta en acidez estomacal. Intente comer más lentamente y tómese más tiempo para masticar la comida.

Consejo # 2: No se acueste después de comer.

Si bien puede ser tentador, manténgase erguido permitiendo que la gravedad ayude a la digestión. Recuerde que su tracto digestivo se mueve de arriba hacia abajo. Si se acuesta o se encorva, puede interferir con el movimiento eficiente de los alimentos desde el estómago hasta el intestino delgado.

Consejo n. ° 3: El ejercicio se realiza mejor con el estómago vacío.

Espere al menos de 30 a 60 minutos, o hasta que ya no tenga la sensación de estar lleno, antes de comenzar a hacer ejercicio. Nota: esto no incluye un paseo fácil después de una comida. Los movimientos suaves como caminar después de comer realmente ayudan a la digestión.

Si está interesado en aprender más formas en las que alguien puede agregar fácilmente verduras a su dieta, me complacerá concertar una conversación por correo electrónico, teléfono o Zoom con la Dra. Vikki Petersen. Muchas gracias y espero tener noticias tuyas pronto.

No hay comentarios: