20 de julio de 2021

The 'Oliver Sacks of Law' comparte 5 historias fascinantes de clientes afectados por la soledad crónica

Kim Hornyak


Boston, MA.- La pandemia demostró con creces la importancia de las conexiones interpersonales. Pero incluso aquellos con una vida social activa pueden sentir una profunda soledad. ¿Por qué?

El psicólogo social convertido en abogado JW Freiberg explora hábilmente el dolor muy real de la soledad crónica en su nuevo libro, Rodeado de otros y, sin embargo, tan solo , la continuación galardonada de su aclamado libro, Four Seasons of Loneliness, que analiza un lado de la moneda de la soledad: la devastación provocada por el aislamiento.

“La otra mitad de las personas crónicamente solitarias no están solas en el mundo”, dijo Freiberg. "Es solo que sus relaciones son tan comprometidas, insatisfactorias y poco reconfortantes que se sienten tan solas como las personas totalmente aisladas".

En Rodeado de otros y, sin embargo, tan solo , Freiberg recurre a su característica voz narrativa para relatar cinco historias únicas y profundamente humanas de su práctica de la abogacía, esta vez para ilustrar cinco "modos de conexión errónea" que pueden hacer que las personas lleven vidas sumidas en la soledad crónica. , a pesar de estar rodeado de compañeros, hijos, amigos, compañeros, vecinos y compañeros de equipo:

• “La niña que heredó Francia” ilustra cómo se siente la inestabilidad en las relaciones para una niña pequeña que pierde a su madre y luego casi pierde a su padre;

• “Tres almas atrapadas en una telaraña” describe lo que sucede cuando las personas están en una relación por razones completamente diferentes;

• “La mujer que nunca estuvo allí” explora las explosivas consecuencias de una representación fraudulenta;

• “El niño mayor que sus padres” revela lo que puede suceder cuando los padres están demasiado ocupados con otros asuntos como para realmente dedicarse a la crianza de los hijos; y

• “El pan no debe saber a pañuelos de papel” destaca el difícil tema del abuso conyugal.

Rodeado de otros y, sin embargo, tan solo , que invita a la reflexión, conmovedor e intrigante, es una exploración vívida de un mundo donde "solitario" y "solo" no son lo mismo.

Sobre el Autor

JW Freiberg tiene un PhD. de UCLA y un JD de Harvard Law School. Rodeado de otros y, sin embargo, tan solo es parte de su galardonada trilogía que explora los profundos impactos de la soledad que también incluye Four Seasons of Loneliness y Growing Up Lonely. También es autor de Critical Sociology: European Perspectives;  y  The French Press . Se desempeñó como profesor asociado de sociología en la Universidad de Boston antes de dejar la vida académica para asistir a la facultad de derecho. Freiberg ejerció la abogacía en la encrucijada de la ley y la psiquiatría, y se desempeñó como asesor general de muchas de las agencias de servicios sociales para niños más grandes y prominentes de Boston, más de una docena de agencias de adopción y decenas de prácticas clínicas de psiquiatría, psicología y trabajo social. El formato de historia de caso que Freiberg usa a menudo le valió la etiqueta, "el Oliver Sacks de la ley". Es miembro acreditado del Colegio de Abogados de Massachusetts y del Tribunal Supremo de los Estados Unidos. Se desempeña como Juez de Paz de Massachusetts, donde vive con su esposa, cerca de sus hijos.

No hay comentarios: