1 de julio de 2021

Unos 2.000 escoceses infestados con Covid estuvieron en los estadios de la Eurocopa

 
Escoceses en un Estadio

Redacción Caribbean News Digital

Casi 2.000 personas que viven en Escocia asistieron a un evento de la Eurocopa 2020 mientras estaban contagiados con la COVID-19, dijo el miércoles el Ministerio de Sanidad de Escocia.

Miles de escoceses acudieron a Londres para ver el partido contra Inglaterra en la fase de grupos de la Eurocopa el 18 de junio.

Muchos se dirigieron al estadio de Wembley para ver el partido en persona o se reunieron en el centro de la ciudad, mientras que el estadio de Hampden, en Glasgow, también ha acogido partidos.

De las 1.991 personas identificadas que habían asistido a un evento de la Eurocopa 2020 estando infectadas, 1.294 habían viajado a Londres y 397 habían ido a Wembley, dice la nota del Ministerio de Sanidad.

Los casos se etiquetaron si la persona en cuestión había visto un partido en Hampden o Wembley, si había ido a una zona de aficionados en Glasgow o había participado en una reunión informal en un pub o en una casa para ver un partido.

Sólo hubo 38 informes de personas que asistieron al partido de Escocia en casa contra Croacia mientras estaban contagiadas, y 37 informes del partido de Escocia contra la República Checa en Hampden.

No hay comentarios: