1 de julio de 2014

UCE Gradúa 342 nuevos profesionales

                                                  
SAN PEDRO DE MACORIS.- La Universidad Central del Este (UCE) invistió 342 nuevos profesionales en un majestuoso acto en el que el vicerrector académico, Lic. Baltazar González Camilo, reafirmo el compromiso de calidad educativa integral hizo mención de los objetivos de la institución con la ejecución de un amplio plan de rediseño curricular conectado con el desarrollo económico y social dominicano.

La graduación es la centésima dieciséis (116) que realiza la UCE en sus 43 años de fundada, se desarrolló en el Recinto Doctor José Hazím Azar del campus universitario y fue encabezada por las autoridades presidiendo la mesa principal el Licenciado José Altagracia Hazim Torres, Rector Magnífico de la UCE, le
acompañaban, Dra. Ninoshka González Hazim- Vicerrectora de Educación a distancia y estudios virtuales, Lic. Baltazar González Camilo – Vicerrector Académico, Lic. Dolores Montalvo- Vicerrectora Administrativa, Dra. Olga Basora – Vicerrectora de Estudios de Graduados y Rvdo. Padre Paúl Ramírez‐ Vicario de Educación Diócesis San Pedro de Macorís. 

El funcionario académico, al pronunciar el discurso principal, dijo que la UCE enfatizará en la docencia, la investigación y la extensión como soportes de la excelencia académica y planteó su compromiso para mejorar la calidad de la oferta educativa y de los servicios a los estudiantes, así como el fortalecimiento de las tecnologías aplicadas a la enseñanza.

Al referirse al rediseño curricular informó éste se realiza acorde con las políticas, criterios y estándares establecidos por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) y que el objetivo es ofrecer una educación universitaria de calidad compatible con programas equivalentes a los que ofrecen las
universidades extranjeras.

El Lic. González Camilo, afirmó que “el rediseño curricular está basado en el enfoque por competencias, las cuales están relacionadas con las necesidades y perfiles requeridos para un desempeño exitoso en cada área de ejercicio profesional”.

No hay comentarios: