14 de julio de 2014

Disturbios en Argentina tras la final del Mundial dejan 20 heridos

Según informes preliminares, aficionados alcoholizados provocaron incidentes en los alrededores del Obelisco de esta capital, donde miles de personas festejaban a su selección pese a la derrota ante Alemania por 1-0 en la final del Mundial Brasil-2014.

La policía arrestó a unas 50 personas y al menos 20 resultaron heridas en los incidentes protagonizados en la capital argentina, según informes de Notimex.

Los detenidos que se encontraban en la zona del Obelisco, provocaron desmanes y se enfrentaron con la policía, informó la agencia Télam.

Según versiones, en los alrededores de la Plaza de la República de esta capital donde se realizaban los festejos, se registró "venta de alcohol ambulante sin ningún tipo de control".

En tanto, la policía arrojó agua desde camiones hidrantes y reprimió a los individuos que rompieron y robaron locales comerciales, destrozaron un teatro, golpearon a trabajadores de prensa, y agredieron con botellas y piedras a los uniformados.


Los enfrentamientos a golpes y con piedras se habrían registrado entorno al Obelisco en Buenos Aires, y en las plazas de La Plata y Córdoba.

No hay comentarios: