8 de julio de 2014

Creación del Consejo Regional del Desarrollo Territorial

Idea emprendedora creación del Consejo Regional Del Desarrollo Territorial ponencia  de Pedro Pilier Reyes, en el segundo Congrego Regional de Desarrollo Territorial. 23- Abril 2014.

Parte I

Pedro Pilier Reyes
El Consejo Regional  de Desarrollo Territorial de la Región Este, nace para potencializar los recursos naturales y humanos que existen en esta bellísima región y para fortalecer  una cultura y  mentalidad emprendedora. Existen dos requisitos esenciales; Primero; este Consejo Regional de Desarrollo nace por una necesidad, casi una emergencia que hay que atenderla y el otro requisito es de una idea emprendedora que es la  innovación.

 Este Consejo de Desarrollo Regional es innovador para dar respuesta y discutir y buscar soluciones a problemas como el que hablábamos ahorita de la municipalidad o el aspecto financiero como un eje central para  desarrollarnos.

Ahora ¿quién conduce estos procesos? estos procesos lo conducen personas y esas personas  emprendedoras, -entiéndase   que  un emprendedor  es una persona que ve un espacio para crecer y logra esa oportunidad, proyectando y potencializando los recursos naturales y humanos ponerlos al servicio de la sociedad- porque nosotros no hacemos nada administrando pobreza,  hacemos mucho manejando y proyectando las riquezas que todos  requerimos.


Todos de algún modo estamos revestidos de las características emprendedoras,  porque por eso apoyamos este Consejo. Una característica de un emprendedor identifica oportunidades justamente en este  Consejo Regional que nace para identificar oportunidades de crecimientos como es el caso de la idea de Darío Yunes con las Villas Ecoturisticas, esa es una oportunidad que debemos explotar y que debemos de decirlo todos los días porque las necesitamos.

No hay comentarios: